TRIBUNALES

Pacheco: «Yo no podía ver todo personalmente»

El exalcalde de Jerez declara como principal acusado de la supuesta venta fraudulenta de la estación de autobuses

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tercera sesión del juicio que dirime la responsabilidad del exalcalde de Jerez y otros cinco acusados por la supuesta venta fraudulenta de la estación de la localidad. Pasados unos minutos de las diez de este jueves, comenzaban las declaraciones de los imputados y el turno le llegaba a Pedro Pacheco. A preguntas del Fiscal el acusado se ha mostrado seguro y, en ocasiones desafiante, para defender la legalidad de su gestión durante los años que duró la tramitación, desafectación y venta de dicho bien público.

El exalcalde ha derivado la responsabilidad del asunto a sus técnicos: “mi labor era política, no técnica. No tenía tiempo ni estaba capacitado", ha contestado a las cuestiones sobre la falta de sello de la propuesta de venta.

“No podía ver todo personalmente. Lo hacían otras personas mas capacitadas".

Además ha advertido que el expediente pasó por dos plenos “pero nadie vio la necesidad de corregir su tasación inicial". Y ha añadido: “y menos mal que no se hizo porque se hubiera devaluado un bien que ya tenía 32 años". Pacheco ha confirmado el interés que había de desprenderse de la finca para “promover" la actividad económica ciudadana.

Además ha admitido que no se le dio a la operación publicidad sino “por notas de prensa y el boca a boca", lo que provocó las “visitas continuadas" de interesados.

Sobre si dio indicación alguna, Pedro Pacheco también ha negado la mayor e incluso ha advertido que su amistad con el Turronero, empresario supuestamente beneficiado por la venta de la estación, se ha produjo después de dejar la política. “En esa época no, fue tras dejar la política". “Cuando va a verme a Puerto III y me mira a través del cristal sé que es mi amigo"

Ver los comentarios