Universo Santi en la finca El Altillo en Jerez
Universo Santi en la finca El Altillo en Jerez

Más de treinta empresas colaboran en Jerez en un proyecto para integrar a personas con discapacidad

Universo Santi tiene como objetivo ser un espacio donde la mejor cocina puede servir como modelo de convivencia y adaptación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de empresas e instituciones avalan el proyecto Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, ubicado en la finca El Altillo en Jerez de la Frontera y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

Así, con Universo Santi colaboran como patrocinadores, además de la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, DKV Integralia, Calidad Pascual, González Byass, Pepsi, Orange, El Corte Inglés y Montesierra.

Además, como colaboradores del proyecto se encuentran la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Unión de Consumidores de Cádiz, Rotary Club de Jerez, Azero, Dimasa, Plant for Planet, Grupo BC, m&o photo, Melega, Renovatio, Riversa, Hebe mantenimiento proyectos y servicios, Ruca, Agrobroker, Osborne técnicos consultores y Disegna.

«Jerez no sólo es turismo, debe ser bandera de integración con proyectos ilusionantes e innovadores y el proyecto Restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible es el mejor ejemplo, que espero no sea el único», ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha añadido que «materializa una necesidad, una realidad, a través de una idea innovadora».

En este sentido, ha señalado que «en estos tiempos la integración social debe estar orientada a las capacidades de las personas, a lo que nos iguala y lo que somos capaces de hacer, no a las dificultades o aquello que nos separa, y desde Jerez se da un primer paso con Universo Santi de lo que debería ser algo lógico, habitual y diario».

Por su parte, el consejero de DKV Josep Santacreu ha afirmado que «es un ejemplo fantástico tanto desde el punto de vista empresarial como personal. Aquí hay muchas personas que han dado el paso e implicarse en este patronato». Por ello, ha asegurado que están «encantados de apoyar este proyecto». «Lo que hemos de hacer las personas es mostrar solidaridad, y la gastronomía siempre une, y en especial en el sur del Mediterráneo», ha añadido.

El presidente de González Byass, Mauricio González Gordon, ha manifestado sentirse «muy vinculado a un proyecto tan estimulante por lo que supone de compromiso social e iniciativa empresarial en Jerez». Además, ha añadido que «como descendiente de Manuel María González, que construyó su casa de retiro en el Altillo, me siento muy ilusionado con la iniciativa de Universo Santi».

Ver los comentarios