Jerez despide a Fermín Bohórquez

La iglesia de San Mateo, sede de la hermandad a la que pertenecía, congregó a empresarios, toreros, políticos y artistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura de Fermín Bohórquez Escribano brilla con luz propia en Jerez. Por ello, numerosas personalidades del mundo taurino estuvieron presentes ayer en la misa funeral del empresario, rejoneador y ganadero, fallecido el pasado jueves a los 82 años. La Iglesia de San Mateo de Jerez, precisamente sede de la hermandad a la que pertenecía el rejoneador jerezano, conocida como la de los ‘Judíos de San Mateo, y de la cual fue Hermano Mayor, acogió el sepelio que contó con la presencia de multitud de personalidades relacionadas con el ámbito taurino.

>> Las imágenes del funeral

Precisamente del mundo de la ganadería estuvieron presentes Álvaro Domecq Romero, Borja Domecq Solís, Ricardo Gallardo, Santiago Domecq Bohórquez, Joaquín y Álvaro Núñez del Cuvillo, los hermanos García Cebada, Fernando Domecq, Luis Guardiola, los Buendía, Benítez Cubero, Manuel Cañaveral y los hermanos Antonio y Eduardo Miura.

Tampoco dudaron en asistir matadores de toros como Julián López ‘El Juli’, Espartaco, Paco Ojeda, Litri, Niño de la Capea, José Luis Galloso o el rejoneador Andy Cartagena, entre otros.

Además, también se vieron otras caras conocidas del ámbito político, como la del comisario europeo y eurodiputado del Partido Popular Miguel Arias Cañete (no en vano, su mujer, Micaela Domecq Solís-Beaumont, se mostraba muy afectada por la pérdida de Bohórquez). El presentador y cantante Bertín Osborne asistió a la misa por su vinculación personal y familiar con el empresario y rejoneador que falleció el pasado jueves en El Puerto.

Aunque nació en Sevilla, Bohórquez siempre se consideró jerezano. Se casó con una Domecq, Mercedes, que le dio seis hijos. El mayor de todos, Fermín, también siguió los pasos de su padre en el oficio de lidiar toros a caballo.

Con la muerte de Fermín Bohórquez Escribano, el mundo del toro completa un mes de julio de luto, ya que el fallecimiento del empresario ganadero se une al del diestro Víctor Barrio y del fotógrafo Canito.

Ver los comentarios