Puerto de Cádiz

La APBC presenta una recreación del futuro muelle de Valdelagrana, que contará con más de 600 atraques

La presidenta Teófila Martínez presenta el proyecto como un referente para atraer al sector de los yates de lujo

N. A.

El Puerto de Santa María contará en un futuro con una de las infraestructuras náuticas más importantes de la provincia de Cádiz. Así lo ha puesto de relieve la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, en el transcurso de las jornadas sobre el futuro de los grandes yates en la Bahía de Cádiz.

Martínez aprovechó su ponencia sobre el presente y futuro del sector náutico deportivo en la zona, para poner en alza uno de los proyectos más ambiciosos que se van a acometer en los próximos años y que permitirá elevar de forma significativa el número de puntos de atraque en la Bahía.

El proyecto se enmarca en el plan conjunto de la Administración Local y la Autoridad Portuaria para integrar el puerto en el casco urbano de la localidad, recuperando su legado naval, bodeguero, comercial y cultural para poner en valor ambas márgenes.

Martínez presentó una recreación del nuevo muelle que irá ubicado en el dique de Levante de Valdelagrana , en la margen izquierda del río Guadalete. En esta margen izquierda de la desembocadura, se plantea por tanto un desarrollo náutico deportivo que permitirá ofrecer una oferta única y diferenciada en la provincia.

El recinto contará con una arteria central que dará acceso mediante pasarelas flotantes a los distintos pantalanes de amarre que estarán organizados a ambos lados según la eslora de los barcos.

En total, se instalarán 621 amarres para barcos de entre 5 y 24 metros de eslora, lo que supone un balón de oxígeno para una Bahía con grandes problemas de puntos de atraques. La zona aledaña a la marina del muelle exterior servirá para el amarre de grandes yates con esloras superiores a los 24 metros. Además, se ofertarán espacios para empresas vinculadas al sector y contará con servicios como aparcamiento y un edificio para sede del club náutico.

El proyecto contempla también la construcción de un pantalán de espera, instalaciones para toma de combustible y mantenimiento de los barcos, así como naves y explanadas de invernada. Incluso una playa propia. Todo ello en una zona con unas vistas impresionantes y con facilidad para comunicarse con la capital o con el aeropuerto de Jerez, que quedará a veinte minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación