SERVICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento inicia el proceso de municipalización de limpieza de edificios, ayuda a domicilio y jardinería

Un Pleno Extraordinario, previsto para el próximo jueves 17 de marzo, abordará la creación de las comisiones que elaborarán el estudio para la memoria de gestión del servicio

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana inicia la próxima semana los trámites necesarios para el proceso administrativo de municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, ayuda a domicilio y limpieza de parques y jardines.

Así lo ha anunciado  el alcalde de la ciudad, José María Román, en una rueda de prensa en la que ha adelantado que el próximo lunes 14 se celebrará una comisión informativa y el jueves 17 un Pleno Extraordinario para la creación de comisiones de estudio de este proceso, que deberán elaborar el estudio para la memoria de gestión del servicio.

"El jueves de la semana que viene iniciamos administrativamente este proceso de municipalización de distintos servicios que hasta ahora están desempeñando empresas privadas", ha indicado José María Román, quien ha aclarado que "en los casos de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y de la ayuda a domicilio es necesario crear estas comisiones de estudio, cuestión que no sucede así como el servicio de jardinería, que tendrá un proceso mucho más directo, tal y como nos han confirmado desde la Secretaría General.

Por tanto, en este último caso se informará directamente al Consejo de Administración de la empresa Chiclana Natural", ha explicado.

El regidor chiclanero ha recalcado que "se trata de un paso importante, aunque también hay que tener en cuenta que son acciones complejas, puesto que en las estructuras administrativas hay que respetar los procedimientos". "Hay que tener el cuenta la complejidad del proceso, puesto que muchos ayuntamientos están hablando de municipalizar servicios, pero el primer acuerdo sobre este asunto será el de Chiclana", ha resaltado Román, quien ha añadido que, "por tanto, esto refleja el nivel de gestión en la que nos estamos moviendo en Chiclana, frente a los discursos que otros practican pero que no ejecutan".

Hay que recordar que el propio Ayuntamiento no puede asumir estas contrataciones, así que se hará a través de las dos empresas municipales, Emsisa y Chiclana Natural. Así pues, sería Emsisa la que asumiría a los

trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio y de la limpieza de edificios municipales y colegios públicos, mientras que Chiclana Natural se haría cargo del personal de jardinería.

Ver los comentarios