MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Tarifa se declara en «quiebra técnica»

Según el Gobierno municipal, la deuda actual con la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a los 32.249.803,48 euros

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de su equipo de Gobierno -formado por PSOE, PA y Ganar Tarifa-, se ha declarado hoy en «quiebra técnica» y ha mencionado un informe de la Tesorería municipal que señala 735.000 euros de deudas de difícil justificación.

En un comunicado, el consistorio ha pedido explicaciones al anterior alcalde, Juan Andrés Gil (PP), que fue retirado de su cargo tras una moción de censura de las tres formaciones que integran ahora el Gobierno.

El Gobierno local, encabezado por el socialista Francisco Ruiz, ha decidido también acudir al Tribunal de Cuentas para pedir responsabilidad patrimonial por estos hechos.

Según el Gobierno municipal, la deuda actual con la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a los 32.249.803,48 euros, mientras que con la Agencia Tributaria es de 3.667.587,64 euros.

El informe de Tesorería apunta a «la necesidad de adoptar medidas estructurales, principalmente de reducción de gastos, que permitan generar la tesorería necesaria para atender a los mismos, sin poner en peligro la viabilidad económica del Ayuntamiento».

La concejalía de Hacienda ha señalado que está investigando a qué se dedicaron ciertas partidas presupuestarias que «son imposibles de justificar por no encontrarse aplicación real alguna».

Así, ha puesto el ejemplo, entre otros, del caso del alquiler de carpas para la Romería de Tarifa por valor de 7.000 euros cuando «en la romería tarifeña no se instala carpa alguna», han declarado los ediles del Gobierno.

Ver los comentarios