antonio vázquez
Segundo puente

Teófila Martínez: «Sigo peleando para que los gaditanos puedan conocer el puente andando»

La exalcaldesa de Cádiz no arroja la toalla y asegura que sigue en contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor

r. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar del anuncio realizado por parte del Ministerio de Fomento de que la puesta de largo del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz se llevará a cabo sin jornada de puertas abiertas, la exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha asegurado a LA VOZ que ella aún no ha arrojado la toalla en su intención de que los gaditanos puedan disfrutar de la inauguración del puente de la Constitución de 1812 con los pies sobre su asfalto.

No obstante, reconocía que no sabe cómo ni cuándo podría tener lugar este hecho y que sigue en contacto con el Ministerio para ver qué ocurre finalmente. «Aún no sé si va a ser posible», lamenta la diputada popular, que deja claro que «al igual que peleé por que esta obra pudiera convertirse en una realidad, sigo peleando para que los gaditanos puedan conocer el nuevo puente andando. Sigo en contacto con la ministra de Fomento -Ana Pastor-y ni mucho menos está descartada esta posibilidad».

Teófila Martínez recordaba que «fui yo la que le pedí personalmente a la ministra que antes de que el puente se abriera al tráfico los gaditanos pudieran contar con dos o tres días para poder pasear por él, para que pudieran hacer suya una obra de esta magnitud. En ese sentido, yo soy la responsable de haber creado tantas expectativas. Pero hasta el momento no sé qué es lo que ocurrirá».

La líder del PP en la ciudad de Cádiz ha recordado que «la puesta en funcionamiento del nuevo puente marcará un antes y un después en la capital. Igual que ocurrió con el soterramiento. Ahora no concebiríamos vivir con la ciudad dividida por la vía del tren. Los detractores, que siempre los hay para todo, que no le ven la utilidad en al segundo puente no van a tener más remedio que reconocer su importancia en el futuro, pues se convertirá en una herramienta para la economía y el desarrollo de la Bahía y dará a Cádiz una imagen de modernidad».

«Además de ser un día recordado para Cádiz, la Bahía y toda la provincia -prosigue Martínez-, será un día importante para la marca España. El puente se convierte en un hito de la ingeniería española, de la capacidad en el diseño y en la técnica de nuestros ingenieros».

Ver los comentarios