CÁDIZ

'Kichi' ya es hermano nato de la Cofradía del Nazareno

El alcalde de Cádiz recibió la medalla de la hermandad, junto a otros miembros de la Corporación Municipal

BELÉN MATA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando las manecillas del reloj sobrepasaban las ocho de la tarde numerosos feligreses se congregaban en la iglesia de Santa María para ser partícipes de  la solemne función en honor de Santa María Magdalena, coincidiendo con su festividad. Pero no era una ceremonia cualquiera, en este caso también eran protagonistas del acto el nuevo vice-hermano de la cofradía, Jacinto Plaza, que estrenaba el cargo, así como varios miembros de la nueva Corporación Municipal, que recibieron la medalla como hermanos natos.

    El alcalde, José María González, fue el primero en recibir la medalla en representación de todos los miembros de su formación política que forman parte del equipo de Gobierno.  El primer edil subió al altar ante la mirada de aquellos que quisieron plasmar la imagen de ‘Kichi’ recibiendo el símbolo cofrade.

Tras él, fueron subiendo los concejales del PP, PSOE y Ciudadanos: Fátima Rodríguez, María Victoria Rodríguez, José Antonio Pacheco, María José Rodríguez, Juan Manuel Pérez y María Fernández, respectivamente. Además, Fran González, asistió al acto como hermano nato desde hace ya varios años.

   ‘Kichi’ confesó haber sido cofrade durante un tiempo y asegura que el Nazareno es «Cádiz por los cuatro costados»; además recibe este símbolo como «una responsabilidad y un cargo que lo acompaña al ser representante de todos los gaditanos».

     Cabe recordar que  la Corporación Municipal renueva el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 a raíz de la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santa María Magdalena en la desaparición de la epidemia de peste que asoló Cádiz.

Ver los comentarios