ENTREVISTA

Blue Jeans: «Mis libros mezclan vivencias de mi juventud y actualidad»

El escritor, que ayer estuvo en Chipiona, atraviesa España con una furgoneta para ver a sus seguidores y firmar dos de sus libros

BELÉN MATA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Él es Francisco de Paula Fernández González, afamado escritor juvenil, que bajo el pseudónimo Blue Jeans, despierta fervor entre los más jóvenes. Amor, amistad, relaciones paternales y todo tipo de inquietudes y cotidianidades juveniles se recogen en la mayoría de sus publicaciones. Ahora, el escritor sevillano está recorriendo España de una forma peculiar: en furgoneta. Desde que comenzara el pasado mes de junio, la gira Blue On The Road, ha pasado ya por más de 30 ciudades. En su periplo ha pasado también por la provincia, deteniéndose ayer a firmar libros en la localidad de Chipiona.

–¿Qué acogida está teniendo la gira Blue On The Road? Todo un ídolo entre el público juvenil, ¿cuál es el ambiente que se palpa desde las firmas de libros?

–La gira está teniendo una acogida buenísima, algunas firmas durante siete u ocho horas y está acudiendo muchísima gente. En cinco años, llevo 258 firmas de libros y las verdad es que ver cómo la gente hace cola desde por la mañana para verme a mí, que soy una persona normal y corriente, impresiona bastante.

–Realmente, ¿es sencillo tuitear te quiero?

–La verdad es que a mí personalmente me cuesta bastante, no soy de los que sueltan un te quiero así como así y realmente sólo suelo decírselo a mi pareja; normalmente no lo hago en las redes sociales, en cambio los jóvenes sí tienden más a hacerlo a través de Facebook y Twitter. Sinceramente pienso que no está mal decirlo siempre que sea un te quiero sincero y de corazón.

«Impresiona bastante ver cómo la gente hace cola para verme a mí que soy una persona normal»

–¿Puede decirse que en sus libros hay vivencias de su juventud o simplemente escribe en base a los jóvenes de hoy día?

–En este sentido sí que puedo a recurrir a sensaciones, ya que hay cosas que nunca cambian como el amor, el desamor, algunas vivencias en el instituto, las relaciones con los padres, entre otras; digamos que es una mezcla entre lo que yo viví y sentí en su momento y también lo que veo ahora y lo que me cuentan; los libros toman forma con esa mezcla de vivencias y actualidad.

–Las redes sociales han jugado un papel importante a la hora hacerlo emerger como escritor, ¿era la forma más directa de llegar a este público?

–Cuando empecé a escribir en internet en el año 2008 no imaginaba publicar un libro. Desde siempre supe que era una plataforma para que la gente te viera.

–¿Cómo un periodista deportivo decide lanzarse a escribir sobre amor?

–Porque no encontraba trabajo como periodista y ahora, a la larga, me alegro de no haberlo encontrado porque lo que me ha tocado vivir es más de lo que me hubiese dado el periodismo.

–Es consciente de que escribe para un público más sensible y vulnerable, en estos años de contacto con ellos, ¿qué es lo que más le ha calado de sus jóvenes lectores?

–Cada día hablo con jóvenes que me cuentan problemas de alimentación, bullyn y se identifican con muchos de mis personajes, por ello es emocionante a la vez que una gran responsabilidad saber qué decirles.

–¿Cuándo es el próximo destino de la gira Blue On The Road?

–De Huelva iremos hacia el norte a ciudades como Pontevedra, Coruña y Santander, entre otras.

Ver los comentarios