El alcalde conversa con uno de sus colaboradores
El alcalde conversa con uno de sus colaboradores - Francis Jiménez
eventuales

El equipo de Gobierno prevé contratar a nueve cargos de confianza

El anterior equipo de Gobierno del PP contó en el último mandato con doce

A. M. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los puntos que se van a presentar al Pleno de organización de mañana y que no llegará a debatirse por la decisión del PSOE y PP de solicitar la retirada del mismo es el relativo a la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.

Se trata en este caso de los cargos de confianza con los que contará durante el presente mandato el equipo de Gobierno municipal, uno de los aspectos en los que más se ha defendido una reducción drástica por parte de Por Cádiz sí se puede.

En este caso, la propuesta pasa por la contratación de cinco personas para el Gabinete de Prensa y Comunicación, con la categoría de «auxiliares y técnicos de comunicación» y una retribución anual de 36.580 euros brutos.

Es un sueldo ligeramente inferior al de los tenientes de alcalde.

Se contratará también a un jefe de Gabinete de Alcaldía, con un sueldo de 44.376,39 euros anuales. Este departamento contará también con un técnico que percibirá 36.580 euros.

Para completar la plantilla de cargos de confianza se incorporarán dos técnicos al Gabinete del Área de Hacienda. Uno de ellos percibirá un sueldo de 44.376,39 euros y el otro, de 36.580 euros.

El anterior equipo de Gobierno del PP contó en el último mandato con doce cargos de confianza.

Además, el equipo de Gobierno propone que cada grupo municipal pueda contratar un auxiliar administrativo, con una retribución de 22.591 euros cada uno.

Ver los comentarios