Paula, en brazos de su madre Olga, este jueves en el hospital
Paula, en brazos de su madre Olga, este jueves en el hospital - f. j.
NACIDa A LAS 5.30 horas

Paula, primer bebé en saludar al nuevo año en el Puerta del Mar

De madre gaditana y padre de Burundi, la pequeña se hizo esperar, naciendo por cesárea a las 5.30 horas con un peso de 3,740 kilos

raúl jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El reloj marcaba las 5.30 horas cuando el llanto de Paula, el primer bebé nacido en la capital en este recién estrenado 2015, recorrió el pasillos de partitorios del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Tanto ella como su madre, Olga, se encuentran en perfecto estado y desde la pasada madrugada descansan en una de las habitaciones de la cuarta planta del centro hospitalario gaditano.

Paula, que ha llegado al mundo a través de una cesárea, pesó 3,740 kilogramos después de haber tenido en vilo a sus padres y familiares durante los últimos días. Olga reconocía que esperaban a su primogénita la pasada semana, pero su nacimiento se ha ido retrasando hasta recibir al nuevo año en el Puerta del Mar.

La madre de la criatura, una gaditana de 36 años, explicaba emocionada que «ha sido un proceso muy largo y finalmente ha habido que recurrir a la cesárea. Paula se ha hecho esperar, pero ya está entre nosotros».

Buena parte de la familia ya ha pasado por el centro hospitalario de la capital gaditana para tener el placer de conocer a Paula 'in situ' y felicitar a Olga. Desafortunadamente, su padre, natural de Burundi y que actualmente se encuentra trabajando en Bruselas, no ha tenido aún esa suerte. «El padre de Paula ha sido de los primeros en enterarse de la buena noticia y muy pronto, en cuanto tenga unos días libres en el trabajo, vendrá a Cádiz a conocerla», explicaba Olga, que no tuvo más remedio que celebrar la cena de Nochevieja acompañada por su madre y su hermano en el hospital, donde brindaron por la pequeña que estaba a punto de llegar.

El último de 2014

Paula ha tenido el privilegio de convertirse en la protagonista del primer nacimiento en Cádiz capital por el escaso margen de dos minutos. A pocos metros de la habitación de Paula y Olga descansa junto a su madre Miguel, que decidió llegar al mundo cuando tan sólo faltaban dos minutos para que se despidiera el año 2014. Las manillas del reloj marcaban las 23.58 cuando Miguel lograba hacer a sus padres las personas más felices sobre la faz de la tierra. Nacido de parto natural, Miguel pesó 3.180 kilos y se convierte en el primogénito de la familia.

Ver los comentarios