política

Teófila Martínez cree que el PP debe tomarse las municipales como cita «vital» para «seguir transformando la provincia»

La alcaldesa de Cádiz realiza estas declaraciones en la Escuela de Invierno del Partido Popular celebrada en Chiclana

l. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, estima que los candidatos del PP en la provincia deben tomarse las próximas elecciones municipales como una cita «vital» para «seguir transformando los pueblos y ciudades de la provincia» y, así, «poder salir de esta crisis lo antes posible».

En un acto de la Escuela de Invierno del PP de Cádiz, Martínez ha asegurado que el PP «no va a vender humo» en la campaña electoral de las municipales, y que tampoco va a ir «a una campaña donde todo valga». A su juicio, el partido «debe ir a una campaña donde realmente se trate de convencer a los ciudadanos de que lo que se propone se va a cumplir».

Considera que «la situación actual no se arregla ni se soluciona solo con buenas palabras o ideas atractivas pero irrealizables; los ciudadanos necesitan información y soluciones concretas, y compromiso real».

«Por redes sociales se pueden decir muchas cosas, pero lo más importante es que los candidatos miremos a la cara a la gente, porque es difícil defraudar cuando te has comprometido mirando a la cara», sostiene.

Las propuestas del PP en las próximas elecciones municipales estarán «basadas en la realidad, en el conocimiento real de la situación de cada barrio y cada calle y, en algunos municipios, incluso de cada familia».

A su juicio, hacen falta «soluciones globales, pero también soluciones muy concretas para determinados sectores sociales de nuestros pueblos y ciudades». El PP va a «tratar de adaptar lo más rápidamente posible las ofertas, que están muy estudiadas, a la demanda del ciudadano».

Ese trabajo de elaboración de propuestas «moldeadas por la ciudadanía» ha de ser, para Martínez, «un trabajo muy concienzudo en una campaña muy intensa, porque los problemas de nuestras ciudades y pueblos se han ido agravando con la crisis, y los ciudadanos merecen un mayor contacto, que debe traducirse en un trabajo compartido entre políticos y ciudadanía».

El objetivo de todo ello es que los ciudadanos «se sientan partícipes de los éxitos» que logren los ayuntamientos, y que «hasta el más mínimo detalle en políticas sociales la gente lo haga suyo», incidiendo en que «invertir en política social es algo más que solidaridad, es justicia social». Así, Martínez busca que los ciudadanos «se sientan partícipes en la solución de problemas».

Por último, apunta que los candidatos del PP en la provincia tienen que «hacer posible» que «la mejora que se refleja en cifras macroeconómicas se traduzca casa a casa, calle a calle y negocio a negocio, porque eso es lo que la gente necesita».

Ver los comentarios