Voluntarios del Banco de Alimentos en uno de los establecimientos
Voluntarios del Banco de Alimentos en uno de los establecimientos - francis jiménez
solidaridad

«La actitud de los voluntarios nos deja a todos sin palabras»

La Gran Recogida de Alimentos espera superar el volumen de productos del año pasado

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La salida del supermercado es hoy una fiesta en Cádiz y de ponerle esa alegría se encargan los voluntarios de la Gran Recogida que promueve el Banco de Alimentos. Prácticamente no queda establecimiento que no se haya sumado a esta campaña que, con facilidad, superará lo recaudado el año pasado. Muy optimista se muestra Mateo Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, que desde temprano ha visitado los puntos de recogida. A pocos minutos del cierre aún le faltaban palabras para agradecer la labor de todos los que han puesto su tiempo al servicio de esta iniciativa que traerá una Navidad más feliz a decenas de familias con problemas. «Los voluntarios son estupendos, se están portando magníficamente», repite a todo el que le pregunta sobre la marcha de la campaña.

El responsable se muestra convencido de que se superará el volumen del año pasado en vista de la buena marcha. Hoy es el día fuerte en el que las familias suelen hacer la compra de la semana y es habitual que en las bolsas de donación se incluya más de un artículo. «La cosa está mal, pero la gente se sigue volcando y cada vez más», dice Sánchez. Durante la visita, ha hablado con los directores que le han transmitido los buenos resultados que está dando esta campaña que arrancó el pasado viernes.

Los más pequeños también han sido protagonistas del día y han dejado anécdotas divertidas. Alumnos de los colegios San Felipe Neri y Las Carmelitas han colaborado con los equipos en la recogida. Sánchez destaca la disponibilidad de los niños, que durante toda la mañana han permanecido en los establecimientos, muchos de ellos acompañados de sus familiares.

Será ya el lunes cuando los camiones del Banco de Alimento, con la colaboración de las empresas de transporte que se han ofrecido trasladen todo lo recaudado hasta las instalaciones de la entidad. «Confiamos en tenerlo ya todo el lunes y quizá ya sepamos cuándo se ha recogido», dice. Por el momento aún es pronto.

Sólo en la capital han participado más de una treinta de supermercados y la lista supera las cien en toda la provincia. A Mateo Sánchez le conmueve que aún con la iniciativa en marcha haya más establecimientos que han querido sumarse y que los 1.500 voluntarios mantengan las mismas ganas de colaborar.

Ver los comentarios