El cadista José Mari es el gran peligro del filial amarillo. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Un derbi en línea ascendente

Cádiz B-Guadalcacín y San Roque-Algeciras, las otras citas provinciales de un día en el que el Conil visita Ceuta y el Sanluqueño recibe al peligroso Gerena Arcos y San Fernando miden sus excelentes momentos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres duelos gaditanos engalanan hoy la novena jornada en el Grupo X de Tercera. El resto de clubes de la provincia también juega a lo largo del día.

Arcos-San Fernando (12.00)

Derbi en el Barbadillo entre dos rivales en estado de gracia

Con el arbitraje de Domínguez Cervantes, Arcos y San Fernando CD se verán las caras este mediodía en el Antonio Barbadillo. Será un partido entre dos equipos que pasan por su mejor momento. De hecho, los locales acumulan tres victorias seguidas y han pasado de ser el colista de a situarse en la zona media-baja. Asimismo, los visitantes buscan su sexto triunfo consecutivo entre Liga y Copa Federación. De lograrlo, la vuelta a la zona de privilegio será una realidad.

Será un partido especial para el isleño Queco Rosano, ahora en el banquillo del Arcos, que podría alinear de inicio a Iván Guerrero, un viejo conocido en Bahía Sur. También podrían tener sus opciones el canterano azulino Ángel Escalón. Todo ello sin olvidar a Adri, Ati o Juanmi.

Masegosa no podrá contar con el sancionado Tati Maldonado y el lesionado Javi Forján (el ex del Arcos regresará el miércoles al trabajo con el grupo).

En cambio, sí estarán allí los porteros Zamora y Toni; los defensas Nano, Sergio Iglesias, Gabi, Héctor, Ale y Ezequiel; los centrocampistas Adrián, Jorge Herrero, Dani Martínez, Carlitos y Casabella; y los atacantes Ñoño, Chapi y Pablo Aguilera.

Cádiz B-Guadalcacín (17.00)

Los locales buscan la reacción frente a un oponente rocoso

Situado en zona de descenso, pero con otra cara tras empatar en Algeciras, el Cádiz B recibe en El Rosal a un rocoso Guadalcacín. Y lo hace con las conocidas bajas de Manu López, Jaime y Sana.

Alberto y Migue regresan a la lista de convocados del Guadalcacín. A ellos se unen Lebrón, Pinteño, Diego Galiano, Paquito, David, Luis, Topo, Dani, Alfonso, Kevin, Alberto Piñero, Luisma y Martel. También estará el excadista Jesús Muñoz, aunque no ocurrirá lo mismo con Borja, que no acude por decisión técnica.

Asimismo, Pru, Juanma Carrasco, Mendoza, Juanito Benítez (por decisión técnica), Adrián Martín y Corral (lesionados) tampoco viajarán a Puerto Real.

Atlético Sanluqueño-Gerena (18.30)

El Gerena, seria amenaza para el fortín del Palmar

La fortaleza del Atlético Sanluqueño en El Palmar se antoja clave para superar esta tarde al Gerena, una de las grandes sensaciones del presente campeonato. Los locales, intratables en su feudo, se presentan en la cita con prácticamente todos sus efectivos, ya que Dani ha mejorado de sus problemas en una de sus rodillas y Ramírez está mejor de sus molestias en el cuello. De esta manera, Puma podría alinear de nuevo el siguiente once: Fran; Sergio, Dani, Jose, Ramírez; Juanmi Becerra, Melo, Zafra, Cristian Terán, Selu; y Antonio.

El Gerena viene de caer en Liga ante el Ceuta (0-1) y en la Copa Federación frente al San Fernando (2-3). Dos tropiezos que no manchan la gran trayectoria de un equipo que es segundo y ha sido líder. Para la ocasión, el entrenador José Juan Romero pierde al lesionado Sergio Castaño.

Ceuta-Conil (17.30) y resto de partidos

El líder pone a prueba a los entonados chicos de Sanchís

Durísima salida del Conil, que intentará dar un nuevo zarpazo en Ceuta ante el líder de la categoría. La visita es complicada pero el equipo de Sanchís llega pletórico a un encuentro en el que no podrá contar con el sancionado Narváez, el lesionado Mawi y Samuel (este último por motivos personales). Los juveniles Esteban y Dani completan la lista. En el Ceuta, Ito y Villatoro se encuentran entre algodones, pero se podría repetir el mismo once.

Por otra parte, el estadio Manolo Mesa acogerá a las 12.00 horas un duelo comarcal entre San Roque y Algeciras. Los locales llegan en zona de descenso y Jhony, su técnico, se la juega ante un Algeciras que viene de empatar ante el Cádiz B, pero sigue en zona de 'play off' de ascenso.

A las 18.00 horas, Los Barrios recibe al San Juan con Albi González y Alvi Carrasco, pero sin el sancionado Juan Llaves.