Punto de información turística en la plaza de la Hispanidad.
turismo

Todo Cádiz, al salir del muelle

Los cruceristas reciben información de empresarios gaditanos desde su nuevo expositor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos de Cádiz (AETC) celebraron ayer el Día Internacional del Turismo, una jornada más tarde pero muy ilusionados. Han conseguido, tras muchas reuniones con el Ayuntamiento y puestas en común de ideas y proyectos, instalar a la salida del muelle una caseta informativa, con toda la oferta turística comercial de Cádiz. No ha sido fácil pero mereció la pena. El proceso hasta llegar a esta nueva instalación, ubicada en la plaza de la Hispanidad ha sido largo pero al fin la pudieron estrenar ayer, aprovechando la llegada de los dos últimos grandes cruceros de septiembre: ‘Independence of the Seas’ y ‘Azura’, que trajeron hasta el Puerto de Cádiz a unos 7.000 turistas.

«Es lo mismo que hacíamos antes pero en mejores condiciones (hace ya más de tres años que ofrecen información). Hemos ganado en comodidad para trabajar y en imagen para el visitante. Y mantenemos ese discreto segundo plano, dejando un flujo libre para que la gente salga, sin agobiarlos», apuntó Belén González Dorao, empresaria de Torre Tavira. En total, atendieron en unas pocas horas a unos 500 cruceristas.

Por su parte, la Delegación Municipal de Turismo continúa con su habitual labor de información al viajero. Los técnicos municipales atendieron ayer a 4.364 turistas del total que atracaron en Cádiz. La mayor parte, a través del programa ‘Hospitality’ a pie de calle, desarrollado para esta ocasión; con 2.623 cruceristas atendidos, a los que hay que sumar los más de 1.500 atendidos por los seis informadores municipales situados en las calles más transitadas por los cruceristas. A estos hay que añadir otros 1.565 turistas atendidos en el centro de recepción de Canalejas. En el punto de información de La Caleta ofrecieron información a 135 turistas.

El 76% se queda

Según datos municipales, el ‘Azura’ trajo a 3.000 turistas británicos, de los cuales 700 optaron por una excursión a las ciudades del entorno, mientras que los 2.300 restantes permanecieron en la ciudad. En el ‘Independence of the Seas’ viajaba un pasaje de 3.800 cruceristas, procedentes en su mayoría de Gran Bretaña y en menor medida de EE.UU. De este barco, unos 900 contrataron una excursión fuera de Cádiz y el resto permaneció en la capital. En consecuencia, de los 6.800 cruceristas que arribaron a Cádiz, 5.200 optaron por conocer la capital, lo que representa el 76% del total. La información más demandada por los cruceristas corresponde a: comercios abiertos, la ubicación de las playas y la localización y uso del autobús turístico.