acceso a la universidad

Consulta las carreras universitarias que tienen aún plazas libres en la UCA

La UCA tiene algo más de un millar de plazas disponibles para el curso 2014 / 2015 en los cuatro campus universitarios

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos que realizan los exámenes de la Selectividad de septiembre tendrán menos oportunidades de elegir carreras universitarias, ya que la mayoría de las titulaciones se completaron en la convocatoria de junio. En lo que toca a la Universidad de Cádiz (UCA), apenas ha quedado libre un 20% de las plazas en los grados que no se han cubierto.

Ese balance supone que de las 5.033 matrículas totales para el curso 2014/2015 los alumnos que aprueben la Selectividad de septiembre podrán optar a algo más de un millar en las titulaciones relacionadas con la filología, varias ingenierías e incluso en Administración y Dirección de Empresas, una de las que más salidas profesionales tiene. La Universidad cuenta este año con un total de 44 títulos, entre ellos tres nuevas ingenierías que han permitido solucionar el problema de las atribuciones profesionales por la falta de especialización del título de Tecnologías Industriales que se venía impartiendo hasta el pasado curso.

La La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ya ha explicado que muchos de los alumnos que se han presentado a la convocatoria de Selectividad de septiembre, que terminará mañana, no llegan a matricularse y guardan su nota para el próximo año, pudiendo acceder así a toda la oferta formativa.

Para los que sí estén decididos a iniciar su primer curso en la UCA, podrán iniciar el proceso de preescripción desde el próximo 24 de septiembre, cuando en la página web de la universidad se colgarán las notas de cada uno de ellos, a las que podrán acceder introduciendo su número de DNI. El plazo estará abierto hasta el 26 de septiembre. Los alumnos podrán elegir entre las siguientes titulaciones en las que aún quedan vacantes:

Campus de Cádiz:

-Estudios Árabes e Islámicos

-Filología Clásica

- Filología Hispánica

-Estudios Franceses

- Humanidades

- Lingüística y Lenguas Aplicadas

- Relaciones Laborales y Recursos Humanos

- Finanzas y Contabilidad

Campus de Jerez:

- Gestión y Administracion Pública

Campus de Puerto Real:

- Enología

- Ingeniería Naval e Ingeniería Marítima

- Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo

- Ingeniería Radioelectrónica

Campus de Algeciras:

- Ingeniería en Tecnologías Industriales

- Ingeniería Civil

-Relaciones Laborales y Recursos Humanos

-Administración y Gestión de Empresas

-Educación Primaria e Infantil.