Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Multitud de portuenses participaron en la procesión. :: P. HEREDIA
EL PUERTO

Los portuenses vuelven a vibrar con su Virgen de Los Milagros

La procesión recorrió las principales calles del centro de la ciudad ante la atenta mirada de miles de ciudadanos que las abarrotaron

EL PUERTO.Actualizado:

Día intenso para los portuenses que como cada 8 de septiembre celebran con pasión y devoción el día de la Festividad de su Patrona, la Virgen de Los Milagros.

La Festividad comenzó desde muy temprano, a las siete, con el Rosario de la Aurora, un recorrido que fue desde la Capilla de la Aurora de la Iglesia mayor Prioral, Plaza de España, San Juan, Zarza, Ganado, Placilla, Ricardo Alcón, Nevería, plaza Juan Gavala y Plaza de España por la Puerta del Sol. Tras concluir con el peregrinaje se llevó a cabo la solemne eucaristía a cargo del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, y posteriormente al mediodía se realizó el Angelus.

La Alcaldesa Perpetua, como también se le conoce, salió del templo alrededor de las 20 horas, cubierta con el manto conocido de Castillos Y Leones, en donde se podían ver ilustraciones sobre las hazañas de la época de Alfonso X y escoltada musicalmente por la banda del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia por delante y por detrás por la banda Maestro Dueñas. El paso que la transportaba iba decorado con la multitud de nardos que el pasado domingo los portuenses le entregaron en la ofrenda floral. La Virgen pisó una vez más la tradicional alfombra de sal en la calle Palacios y que fue elaborada por los grupos scouts de El Carmen, San Jorge, San Francisco y San Pablo; y que estará centrada en los escudos de dos Papas, San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Tras salir de la calle Palacios ante la multitudinaria mirada de cientos de portuenses la procesión enfiló la calle Larga dirección Santo Domingo en busca de una de las mejores estampas del día de la Patrona, la plaza del Castillo de San Marcos donde muchos devotos la esperaban con gran fervor.

En el cortejo se pudieron ver a los concejales que componen la corporación municipal del Ayuntamiento junto con el alcalde, Alfonso Candón y representantes de diferentes hermandades de la ciudad, que con un máximo respeto acompañaron durante todo el camino a la Virgen de Los Milagros hasta que se recogió alrededor de las 22 horas en la Iglesia Mayor Prioral con los aplausos de los feligreses.

Para hoy se tiene previsto celebrar la octava en honor de la Virgen de los Milagros, a las 7.30 horas se rezará el Rosario, la octava y la eucaristía, a cargo de Enrique Soler, párroco de la localidad vecina de Jerez de la Frontera, en la Iglesia Mayor Prioral.