educación

Así será el calendario escolar del curso 2014/2015 en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apenas quedan diez días de vacaciones para que comiencen las clases los niños de Educación Infantil, Primera y Educación Especial. Concretamente hasta el 10 de septiembre, día en el que volverán a sus pupitres para el comienzo de un curso con un total de 178 días lectivos, mientras que en Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será el 15 de septiembre. El número lectivo de días para estas enseñanzas será de 175.

A partir del 10 de septiembre, los escolares tienen por delante un primer trimestre con 70 días lectivos, que va desde el 10 de septiembre hasta el 22 de diciembre. El segundo trimestre con 56 días, está comprendido entre el 8 de enero y el 30 de marzo. Y por último, el tercer trimestre, el más corto este año, con 55 días de clase, va desde 6 de abril hasta el 22 de junio.

Los escolares gaditanos disfrutarán de dos periodos vacacionales a lo largo del año repartidos en Navidad: del 22 de diciembre al 7 de enero y Semana Santa: del 30 de marzo al 5 de abril. En cuanto a los días festivos, el primero del curso llegará el 13 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. Este año el 12 cae en domingo y el festivo pasa a lunes. El 1 de noviembre cae en sábado, por lo que no afecta al calendario. Y el puente de diciembre será este año desde el viernes, 5 de diciembre, al lunes, 8 de diciembre.

En el segundo trimestre habrá fiesta el 27 de febrero, viernes, Día de la comunidad Educativa. El Día de Andalucía, 28 de febrero cae en sábado, por lo que no afecta La Semana Santa será entre el 30 de marzo y el 5 de abril.

El Día del Trabajo, 1 de mayo, cae en viernes, que será festivo. El último día lectivo del curso 2014/2015 será el lunes 22 de junio.

El calendario para los alumnos de ESO, Bachillerato y FP es el mismo, con la diferencia de que el curso empieza para ellos el 15 de septiembre.

Al margen de estas fechas, hay que añadir tres jornadas festivas más, que cada municipio establece en función de lo que decide el Consejo Escolar Municipal, y que suelen coincidir con las fiestas más señaladas de cada localidad.

PDF: Consulta el calendario escolar del curso 2014/2015