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Cinco cruceros y cerca de 12.500 pasajeros toman Cádiz

Hasta 145 comercios del centro histórico y del paseo marítimo de Cádiz permanecen este domingo abiertos durante toda la jornada

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El puerto de Cádiz ha acogido hoy la llegada de 12.500 personas repartidas entre cinco barcos que han atracado en la ciudad andaluza.

Los turistas han llegado a bordo de los buques MSC Orchestra, Albatros, Black Watch, Arcadia y Silver Whisper, y para atenderlos hoy domingo, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial junto a los comerciantes.

Así, 145 comercios del centro histórico y del paseo marítimo de Cádiz permanecerán este domingo abiertos durante toda la jornada ante la llegada a la ciudad de los turistas y de los miembros de las tripulaciones de los barcos.

El plan del Ayuntamiento y los comercios incluye el reparto de un folleto en el que se les informa de los lugares donde pueden realizar sus compras así como de 96 establecimientos hosteleros que permanecerán abiertos para atender la demanda de los visitantes.

En el folleto, traducido al inglés, se incluye un mapa en el que los comercios y restaurantes aparecen distribuidos en seis zonas a los que se une el rincón gastronómico del Mercado Central, que permanecerá abierto como un atractivo más para los visitantes.

Además, se han vuelto a instalar, en el paseo de Canalejas, los puestos de artesanía de la marca Cádiz.

Ante la buena acogida que ha tenido por parte de los comerciantes, esta línea de acción volverá a repetirse el próximo domingo 11 de mayo, cuando llegarán a Cádiz alrededor de 7.500 turistas en dos grandes cruceros: Adventure of the seas y Liberty of the seas, ambos de la naviera Royal Caribean.

Además de este programa elaborado específicamente para los domingos 4 y 11 de mayo, el Ayuntamiento de Cádiz está planificando, junto con los comerciantes de la ciudad, las medidas que darán forma al programa del comercio para el segundo semestre de 2014.

Entre las iniciativas destacan una aplicación del comercio de Cádiz para teléfonos móviles y otras encaminadas a la fidelización del cliente, además de mantener algunas de las anterior fase de la campaña como servicio de ludoteca, bonos de descuento, horas de aparcamiento gratuitas o animación en las calles con actuaciones culturales para todos los públicos.