Feria de la Virgen del Socorro

Oreja para Padilla y El Fandi en Valencia

El matador de toros venezolano Manolo Muñoz sorprendió con una faena de antología en el toro que cerró plaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diestros españoles Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" cortaron una oreja por coleta en la segunda corrida de la Feria de la Virgen del Socorro, celebrada hoy en la ciudad venezolana de Valencia.

El matador de toros venezolano Manolo Muñoz sorprendió con una faena de antología en el toro que cerró plaza, que malogró con la espada, y el caballero colombiano Andrés Chica cumplió una armoniosa faena en el toro de rejones que abrió festejo.

Chica, aplausos tras aviso.

Padilla, ovación y oreja.

El Fandi, petición y oreja.

Muñoz, división de opiniones y vuelta al ruedo.

Abrió plaza el caballero rejoneador Chica, ataviado a la Federica, que castigó con rejones de castigo, farpas y banderillas a una y dos manos, adornando el morrillo del burel. Mostró la alta doma de sus caballos durante toda la lidia. Lo mató de dos rejones de muerte y descabello, pie a tierra.

El jerezano Padilla lanceó con gusto al primero de su lote rematando con singular revolera. Hizo alarde de facultades y soltura y después clavó los tres pares arriba, al cuarteo; dos de ellos saliendo del estribo y cerrando con uno de poder a poder que ovacionaron.

De hinojos comenzó una emotiva faena con tandas por la diestra, para de pie llevar el trasteo por ambos pitones al compás de la música.

Se adornó con molinete a un toro sospechosamente escobillado de ambos pitones. Se puso muy cerca para torear en redondo varias series que aplaudieron desde los tendidos. Lo mató de pinchazo y estocada.

A su segundo lo saludó con largas de rodillas en tablas que ovacionaron. Cambiaron el tercio para lucirse en quites por chicuelinas antes de ponerlo ante las banderillas.

Con la muleta lo sacó al tercio con toreros doblones y plasmó varias series de naturales y derechazos. Se perfiló para matarlo de estocada que premiaron con oreja.

El Fandi saludó de rodillas a su primero, lo llevó al caballo por chicuelinas al paso y lo cambiaron con un puyazo del español José Manuel Cruz. El granadino se lució por delantales y calentó a sus acólitos con tres pares desiguales de ejecución y colocación.

Emotivo trasteo acompañado por la música, que refrendó con estocada y descabello.

En su segundo se lució con un primoroso quite sacándolo del caballo y en la suerte de banderillas. Sentado en el estribo comenzó el último tercio realizando larga y emotiva faena musicalizada, que enloqueció los tendidos. Mató de estocada y descabello paseando una oreja.

El joven Manolo Muñoz demostró voluntad y ganas en sus dos astados, el último que embistió con nobleza, sacándole tandas de mérito que llegaron a los graderíos.

Larga faena acompañada por la música para pedir el indulto. No se quiso dar coba entrando a matar por derecho, aunque pinchó en hueso varias ocasiones antes de cobrar una estocada que lo tiró sin puntilla. Perdió así un triunfo de puerta grande.