carnaval

Carrusel de coros de verano en el Paseo Marítimo

El Tío de la Tiza y Cañamaque se suman a las estrellas del Falla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carrusel de coros de verano regresa este año con una novedad en su ubicación. Por primera vez las agrupaciones cantarán en el Paseo Marítimo, calle Brasil y Muñoz Arenillas para terminar en la recién inaugurada plaza Ingeniero la Cierva. En esta cita estival con el carnaval participan un total de once coros: dos juveniles y nueve de adultos.

Entre dos paseos transcurrirá la tarde-noche de hoy. El Carnaval saltará de un punto a otro de ciudad en un día en el que los coros tendrán especial protagonismo. Y es que, de un lado, el Paseo de la Fama del Carnaval, ubicado en los alrededores del Teatro Falla sumará dos nuevos nombres a sus estrellas, el Tío de la Tiza y Manuel López Cañamaque. Por otra parte, el foco de atención se trasladará al Paseo Marítimo, donde posteriormente se celebrará el Carrusel de Coros del verano, estrenando ubicación en Extramuros.

La primera de las convocatorias será a las 20.30 horas frente al Gran Teatro Falla. Allí se descubrirán dos nuevas estrellas para el Tío de la Tiza y Manuel López Cañamaque. El paseo se inauguró con las estrellas dedicadas a Paco Alba y Enrique Villegas. En esta ocasión actuará el coro de Julio Pardo en un acto que será presentado por Javier Taboas.

El coro de Julio Pardo también será uno de los que actuará a las 22.00 horas en el Carrusel de Coros del verano que en esta edición se celebrará en el Paseo Marítimo, calles Brasil y Muñoz Arenillas. En total, serán dos juveniles, 'Desde el paraíso' y 'La pandilla del ayer' y nueve de adultos: 'Los alcaldes de la Caleta', 'Las auténticas', 'La guaracha', 'Cantina las Manitas', 'Los cabrones', 'Diez años que no chingo y al final de vikingo', 'Los que viven como reyes', 'Ustedes estái fatá' y 'Khumbayá'. Las bateas realizarán su recorrido desde el restaurante El Español hasta la glorieta Ingeniero de la Cierva, pasando por Brasil y Muñoz Arenillas. Tal y como explicaron ayer en el acto de presentación Juan Antonio Guerrero, concejal de Policía Local, y Vicente Sánchez, concejal de Fiestas, el recorrido está pensado para no entorpecer la salida y entrada de los aparcamientos de Nino's, Ingeniero de la Cierva y calle Brasil. En este sentido, el tráfico estará desviado desde Marianista Cubillo, mientras que a Ingeniero de la Cierva los coches que vayan al parking podrán acceder por Alonso Cano. Un dispositivo de 14 policías locales de refuerzo velará por un operativo que se prolongará más allá de las 2.00 horas (fin previsto del Carrusel) para evitar el botellón.