CÁDIZ

La Armada exhibe lo mejor de su historia en el Hidrográfico

Visitas guiadas, conferencias y encuentros marcan la jornada divulgativa de celebración del Instituto con sede en San Severiano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto Hidrográfico de la Armada abrió ayer sus puertas, y la de la Historia de Cádiz, en unas jornadas dedicadas a difundir su actividad, su legado y su presente a todos los ciudadanos interesados. Fue la forma de celebrar, en compañía de la sociedad gaditana, el Día Mundial de la Hidrografía. Durante la jornada tuvieron lugar distintas conferencias y visitas en la Sala de conferencias de la Escuela de Hidrografía y en la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.

Además del recorrido guiado, en diversos turnos, por las instalaciones, llenas de asombrosos documentos y artefactos de distintos siglos, la primera charla al público fue la titulada 'Estudios de la marea en el litoral español', a cargo del capitán de fragata Juan Antonio Rengel Ortega.

La segunda conferencia pública fue 'La carta náutica: herramienta fundamental para la seguridad marítima', a cargo del capitán de fragata Álvaro Guitart del Prado. Le siguió la exposición 'Campañas para los levantamientos hidrográficos del Instituto Hidrográfico de la Marina', a cargo del capitán de fragata José Daniel González-Aller Lacalle. La clausura de la jornada de festividad y divulgación consistió en una reunión conmemorativa del CCXV Aniversario de la Hidrografía Española para todo el personal del centro.