gente

Angelina Jolie no descarta extirparse los ovarios

Según publica la revista People, la oscarizada podría volver a pasar por el quirófano para disminuir el riesgo de padecer cáncer de ovarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lucha de Jolie contra el cáncer puede que aún no haya terminado del todo. Fuentes cercanas a la actriz han dado a la luz en la revista People que la oscarizada no descarta tener que someterse a una extirpación de ovarios para reducir el riesgo de padecer cáncer. Solo un día después de conocerse la noticia de que Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama al tener un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad, nos sorprende esta información.

El 27 de abril se cumplieron los tres meses de procedimientos médicos relacionados con la doble mastectomía y según las declaraciones que publica la revista de una fuente cercana, en principio «ella se encuentra bien». La recuperación ha ido bien, lo cual no quiere decir que, según People, Angelina Jolie, madre de seis hijos y pareja del actor Brad Pitt, pueda tener que pasar por quirófano para la extirpación de sus ovarios.

Por ahora, y pasada una primera prueba complicada, la pareja ha optado por mantener la rutina en su hogar, especialmente la de sus hijos. La familia Pitt ha llevado a cabo actividades tradicionales como el intercambio de regalos el Día de San Valentín o la búsqueda de huevos de Pascua, mientras Angie se sometía al tratamiento. En las semanas posteriores a las operaciones «la vida era normal» para los niños, según ha indicado la fuente de People, que no duda al asegurar que «sus hijos son la prioridad para ella».

En el artículo «Mi elección médica», publicado en el diario The New York Times el pasado martes, Angelina indicaba que el proceso médico empezó el pasado 2 de febrero, con una técnica de cirugía plástica empleada para salvar el pezón. Dos semanas después se sometió a la cirugía mayor, una operación de hasta ocho horas de duración en la que se extrae el tejido mamario. La última intervención se realizó a las nueve semanas cuando le reconstruyeron los senos mediante implantes.

Con esta decisión, la famosa intérprete ha reducido las posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre ya que posee el mismo gen defectuso, el BRCA1, que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad. Aún Jolie posee el 50 por ciento de probabilidad de padecer cáncer de ovario por lo que no descarta todavía tener que someterse también a la extirpación de sus ovarios. El debate de su forma de enfrentarse a la enfermedad, elogiada publicamente por su marido Brad Pitt, está abierto. A esta luchadora nata, le gusta «coger al toro por los cuernos» y está haciendo todo lo posible por vivir feliz junto a su familia.

Noticias relacionadas:

Brad Pitt: «Encuentro la decisión de Angie, y de tantas otras como ella, absolutamente heroica»

Angelina Jolie revela que se sometió a una doble mastectomía

La operación de Angelina es gratuita en España

«No nos podemos volver locas e ir todas a extirparnos la mama»

¿Cómo se hace y cuánto cuesta la operación de Angelina?