sanlúcar

Continúan los trabajos de adecuación de la depuradora

En las obras de mejora se invertirán más de 1,7 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcaldesa Milagrosa Gordillo y el delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, han visitado hoy la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Guadalquivir, en la que se están llevando a cabo trabajos de adecuación por importe de más de 1,7 millones de euros.

Las obras, que están siendo ejecutadas por Aqualia, consisten en una mejora integral de la planta que presta servicio en la ciudad, cuyas instalaciones, de más de 20 años de antigüedad, presentaban algunas deficiencias, con equipos que o bien habían quedado obsoletos o habían agotado su vida útil.

Los trabajos persiguen, por un lado, la renovación de estos equipos y, por otro, la mejora de la explotación y el mantenimiento de la EDAR, reuniendo las condiciones y garantías exigidas por la reglamentación vigente.

Con todo, estos trabajos no suponen que el Ayuntamiento abandone las gestiones iniciadas con la Junta de Andalucía para el traslado de la depuradora a otra zona de la ciudad. Milagrosa Gordillo ha explicado que se siguen manteniendo conversaciones con la Junta de Andalucía para su traslado a unos terrenos en La Algaida, pero al tratarse de una obra de gran complejidad es necesario mantener la actual estación depuradora en funcionamiento y con niveles óptimos de aguas depuradas y de calidad de aire.

Gordillo señaló que se pretende que las obras estén listas este verano y que permitan mantener en funcionamiento en perfecto estado la depuradora hasta su tralado definitivo.

“La ubicación no es la más adecuada, se ha quedado pequeña para el crecimiento de la ciudad, y por ello, conjuntamente con la Junta, vamos a trabajar para tener una depuradora acorde a las necesidades de Sanlúcar, dando además al agua depurada un uso agrícola”, señaló Gordillo.