EL PUERTO

El PA pedirá a la Junta que retome la Ley de Dependencia

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal andalucista presentará una moción al próximo pleno mediante el que pedirá a la Junta de Andalucía que reanude la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia. El portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, expuso que en julio de 2012 se redujo la jornada de la plantilla de Claros, contrata municipal que cubre este servicio. Un recorte fue a consecuencia de la paralización de la resolución de expedientes de reconocimiento de dependencia.

Ruiz añadió que los centros para la atención de mayores de la ciudad mantienen sin cubrir las plazas vacantes de residentes y de la unidad de día, a pesar de que existe demanda. Por este y otros motivos, los andalucistas pedirán el apoyo de la Corporación en el Pleno para que la Junta reanude inmediatamente la tramitación de los expedientes.

«Dejan desamparadas a las familias de las personas afectadas y también perjudica en el ámbito laboral, donde se percibe incertidumbre por la casi nula evolución de los expedientes tramitados». El andalucista añadió que la moción se hace eco de la denuncia del propio Defensor del Pueblo Andaluz, quien en un informe del pasado mes de diciembre apuntaba claramente a qué se debe esta demora.