Sociedad

Marco Flores, María Pagés, Manuel Liñán y David Carpio reciben los premios del Festival de Jerez

La Bodega San Ginés fue el escenario elegido para este evento presentado por el periodista y crítico flamenco, Fermín Lobatón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, presidió ayer el acto de entrega de los premios a los artistas más destacados en la decimosexta edición del Festival de Jerez, celebrada el pasado año. La Bodega San Ginés fue el escenario elegido para este evento presentado por el periodista y crítico flamenco, Fermín Lobatón. Marco Flores, María Pagés, Manuel Liñán y David Carpio fueron los galardonados el pasado año. Tras felicitar a los galardonados, María José García-Pelayo comenzó su discurso resaltando su valía profesional, añadiendo que «con su esfuerzo y dedicación engrandecen el certamen».

Marco Flores recogió el Premio de la Crítica por su espectáculo 'De flamencas' de manos de Juan de la Plata, director de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Dicho premio otorgado por esta entidad cuenta con la colaboración del Consejo Regulador del Vino, que estuvo representado por su presidente, Beltrán Domecq.

El premio de los espectadores fue a parar a manos de María Pagés, por su espectáculo 'Utopía'. El Premio al Mejor Cantaor d'Atrás, concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Manuel Moreno, recayó en esta ocasión en David Carpio por su participación en los espectáculos '¡Viva Jerez!' y 'Made in Jerez', éste último protagonizado por el guitarrista Gerardo Núñez.

Manuel Liñán, por su espectáculo 'Tauro', se hizo con el Premio Revelación que otorga Bar Juanito. El bailaor granadino recogió la singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de esta empresa hostelera.