denuncia

El PP desvela cinco imputaciones de cuatro en Industria por el caso Bahía Competitiva

Sanz ha asegurado que la Junta tiene un «papelón» con la corrupción en las políticas de empleo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP-A Antonio Sanz ha desvelado este jueves que la "cúpula" del Ministerio de Industria durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido imputada por el caso Bahía Competitiva, concretamente, una secretaria general, un director general, un subdirector general, un subdirector adjunto y un técnico.

En una pregunta oral, formulada ante el Pleno del Parlamento, al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, Sanz ha asegurado que la Junta tiene un "papelón" con la corrupción en las políticas de empleo, haciendo alusión al Plan Bahía Competitiva de Cádiz, "donde tienen que devolver 4,9 millones y están pendientes de justificar otros 16 millones".

"El Tribunal de Cuentas ha dicho que hay desvío del dinero para otros fines y uso indebido y no justificado", ha destacado Sanz, quien ha asegurado que no le extraña que Andalucía tenga los datos de paro que tiene con un Gobierno andaluz "dedicado al saqueo del dinero de los parados". Según ha apuntado, el "fraude" en el Plan Bahía Competitiva supone un "nuevo robo" del dinero de los parados "de más 25 millones que tenían que haber ido destinados para la reindustrialización".

Ha criticado que la Junta "presuma" de planes de empleo, "cuando se ha robado el dinero". "Siempre es lo mismo, familias socialistas beneficiadas, entornos empresariales socialistas sin escrúpulos, empresas fantasmas, discriminación política en las ayudas, falsos informes de solvencia...", ha señalado Antonio Sanz.

LA JUNTA RECUERDA QUE FUE QUIEN DENUNCIÓ

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha destacado que fueron los técnicos de la Agencia IDEA los que detectaron un posible fraude en el Plan Bahía Competetiva y que, posteriormente, la Junta lo denunció en el Servicio de Blanqueo del Banco de España y en la Fiscalía, por lo que ha pedido al PP que no se ponga "medalllitas".

Asimismo, Ávila ha querido dejar claro que la Junta no ha hecho "ningún saqueo" y que no ha permitido nada irregular, por lo que ha demandado "respeto" a esta institución. Además, ha asegurado que el diputado del PP-A ha mentido en "prácticamente todo lo que ha dicho" durante su intervención en el Pleno del Parlamento.