puerto real

El Ayuntamiento de Puerto Real abre expediente disciplinario a cuatro trabajadores por el vídeo de las naranjas

En las imágenes, se apreciaba a policías nacionales y trabajadores retirando naranjas y patatas que habían sido decomisadas anteriormente en un mercadillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido incoar expediente disciplinario a cuatro trabajadores municipales después de que el instructor del caso haya remitido al Consistorio el informe completo sobre el vídeo que se difundió por Internet en el que se apreciaba a policías nacionales y trabajadores retirando naranjas y patatas que habían sido decomisadas anteriormente en un mercadillo.

Según detalla el Ayuntamiento, gobernado por el PA, en un comunicado, en el informe se repasan los antecedentes de los hechos, el carácter y alcance del periodo de información previa, las consideraciones de los mismos, su fundamentación jurídica preliminar, y las conclusiones preliminares y, en base a ello, ha decidido incoar expediente disciplinario a cuatro trabajadores municipales.

Además, se solicitará exigencias de responsabilidad a Apresa 21, empresa encargada de la prestación del servicio de recogida de los residuos provenientes del decomiso. A tenor de lo expresado en el informe del instructor, hasta tres empleados podrían verse expedientados.

El Ayuntamiento también solicitará exigencias de responsabilidad administrativa a la UTE grúa Puerto Real, concesionaria de la grúa municipal, ya que un empleado participa en los hechos.

Por último, y siguiendo la directriz del informe preliminar del instructor, el Ayuntamiento exigirá que se tome la responsabilidad administrativa a las terceras personas intervinientes, en su totalidad, empleados del Cuerpo Nacional de Policía.