sucesos

La Policía impide que un hombre se suicide en Cádiz dos veces en el mismo día

Los agentes lo encontraron con una profunda herida en el brazo en la calle Santiago de Cádiz. Más tarde, intentó escapar del hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha impedido este pasado jueves hasta en dos ocasiones en el mismo día que una persona pusiese fin a su vida en la capital gaditana. Según ha informado la Comisaría en un comunicado, los agentes adscritos al servicio radio-patrullas 091 procedían a las 20,00 horas a prestar auxilio al identificado como M.A.V.C., natural de Cádiz de 37 años de edad, cuando se encontraba gravemente herido en un brazo, "dejando un gran reguero de sangre por la vía pública", en la calle Santiago.

Cuando la dotación policial se personó en el lugar de los hechos para prestar auxilio e interesarse por lo sucedido, esta persona rechazó todo tipo de ayuda, actuando "de forma brusca para que le dejaran", a la vez que se marchaba rápidamente del lugar, sin querer mostrar su herida, que llevaba oculta con una toalla.

Así, se requirió urgentemente los servicios de una ambulancia y, al entender que estaban ante un caso de extrema necesidad, siguieron e interceptaron al herido con el objeto de calmarle, "máxime cuando finalmente manifestó que su intención era la de quitarse la vida".

Una ambulancia trasladó al herido al Servicio de Urgencias del Hospital Puerta del Mar, estimando los médicos que tal persona debía ser operada "de inmediato" al entender que su vida corría peligro, "máxime cuando tenía afectada gran parte de la estructura interna del antebrazo lesionado y perdía abundante sangre". La Policía le intervino una navaja con la que, al parecer, se había originado la lesión.

La dotación policial apenas había marchado del centro hospitalario fue nuevamente requerida, teniendo que regresar al lugar porque M.A. se había escapado del establecimiento sanitario, comenzándose una nueva búsqueda por los alrededores, que dio como resultado encontrarlo tres cuartos de hora más tarde, "huyendo sin fuerza", por lo que la misma dotación lo reingresaba por segunda vez en dicho centro donde fue atendido.

Tras ser operado, continúa en observación este viernes.