navantia

Los tres astilleros de la Bahía de Cádiz reclaman más carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de un millar de trabajadores de las plantillas de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han secundado esta tarde una marcha multitudinaria que ha partido de la Subdelegación del Gobierno hasta llegar a la Plaza San Juan de Dios. Reivindican más carga de trabajo y pedidos para estas fábricas. Además, el reciente anuncio del Ministerio de Defensa de trasladar el portaaviones Príncipe de Asturias hasta Ferrol para su desguace también ha hecho mella en el ánimo de los trabajadores que no encuentran una salida a la difícil situación que vive el sector naval gaditano.

El presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Ramón Linares, que actúa de portavoz, ha explicado que la intención de la protesta es insistir en la reivindicación de nuevos contratos y pedidos para estas fábricas navales, por la difícil situación en que se encuentran.

Linares ha indicado que durante el mes de diciembre las plantillas de los tres centros gaditanos continuarán con sus movilizaciones, que irán decidiendo en asambleas, aunque no ha querido dar más detalles sobre las mismas.