universidad

Maribel Peinado trata la realidad de la UCA con la presidenta del Consejo Social

Ana Alonso traslada a la alcaldesa la situación del mundo universitario gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz no es ajena a la realidad que vive la provincia de Cádiz, y mucho menos a la de aquellas ciudades en las que la acción universitaria es activa gracias a los campus que se establecen a lo largo de la provincia.

Ana Alonso, presidenta del consejo social de la UCA ha trasladado esta mañana esa idea a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, que se ha destacado por ser la alcaldesa que más ha apostado por fomentar y reforzar la relación con la Universidad.

Peinado ha puesto de manifiesto la apuesta del equipo de Gobierno por vincular el desarrollo de Puerto Real al de la Universidad de Cádiz, en una coexistencia de intereses comunes. “Mi deseo es que Puerto Real sea considerada ciudad universitaria, pero no solo como una etiqueta, sino que de verdad exista ese pensamiento en las personas que interactúen con nuestra población”, expresaba Maribel Peinado.

La presidenta del Consejo Social de la UCA ha presentado a la alcaldesa el estudio del impacto económico de la Universidad, un trabajo coordinado por Manuel Larrán Jorge en el que se desgrana el efecto que realiza el ente universitario en los pueblos afectados por su acción.

Ambas partes se han felicitado mutuamente por el trabajo y han acordado mantener estrechos vínculos para caminar de la mano en beneficio de la consecución de los objetivos marcados, que no son otros que activar y mejorar los mecanismos existentes en ambas entidades para conseguir mejorar la situación de la ciudad y de sus ciudadanos.