visto en la tele

Jorge Javier Vázquez abandona el plató de 'Sálvame' tras declararse Coto Matamoros homófobo

Vea los motivos del enfrentamiento aquí

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucha tensión es lo que se vivió anoche en el plató de Sálvame Deluxe. Algo seguramente buscado por la dirección del programa al volver a invitar a Coto Matamoros a que hiciera un polígrafo. Cuando parecía que todo iba más o menos encaminado (salvo por los gritos habituales), en una de las preguntas formuladas al excolaborador de Crónicas Marcianas, a éste no se le ocurrió otra cosa que declararse homófobo convencido. Ante estas palabras, el presentador del Deluxe, Jorge Javier Vázquez, decidió abandonar el plató.

«Hay cosas que son delictivas», espetó Jorge Javier. «No me gusta Chueca», «la homosexualidad no es algo natural», «la asociación feminista estuvo financiada y responde a intereses», fue algunas de las perlas de Coto Matamoros que impulsaron al presentador de Telecinco a dejar el programa en manos de Kiko Hernández hasta que acabara el cuestionario. «Yo ahora mismo abandono esté plato porque no tengo ni fuerzas ni ganas de continuar con esto», afirmó antes de salir y hablar con su directora. «En las cárceles se estaba mejor sobre todo gente como tú», le siguió comentando al hermano gemelo de Kiko.

Ante el asombro de todos los colaboradores, Matamoros le contestaba: «No entiendo tu reacción porque yo no estoy atacando a nadie directamente. Yo respeto la condición sexual de las personas, pero no comparto el movimiento. ¿Me tiene que gustar Chueca si no me gusta?».

Tras el encontronazo, la dirección le «daba la oportunidad» a Coto de pedir disculpas y así lo hacía. «Pido perdón si he ofendido a alguien con mis palabras». Jorge Javier volvía al plató aunque su disconformidad continuó el resto de la noche.

El hecho como era de esperar también provocó multitud de comentarios en Twitter. Muchos de los tuiteros mostraban su rechazo a las palabras de Matamoros aunque también dejaban claro que invitando al programa a personajes de su trayectoría, Sálvame y sus colaboradores se arriesgaban a vivir episodios de este tipo.