fiestas

Manuel Domínguez, Ramón Salazar y Toñi Moreno, proclamados Reyes Magos

Milagros Jiménez Bazán será la pregonera de la Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el traspaso de coronas y la proclamación de los Reyes Magos, el pasado sábado tuvo lugar el primero de los actos previos a la Navidad 2012, en la que la Orden de los Reyes Magos y la Asociación de Belenistas San Lucas dieron a conocer el programa de actividades que desarrollarán en las próximas semanas conjuntamente con la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, agradeció a las dos entidades el trabajo que desarrollan durante todo el año y particularmente en estas fechas, en especial en la campaña 'Ningún niño sin juguete', que posibilita que todos los pequeños de la localidad tengan su regalo en estas fiestas.

En el transcurso del acto, que tuvo lugar en el auditorio de La Merced, se presentó a la pregonera de la Navidad, Milagros Jiménez Bazán, y se entregaron los premios de la Federación Española de Belenismo a Rafael Merino Moreno y de fotografía a Esther María Díaz González, además de presentarse el cartel anunciador de las fiestas de este año, una fotografía de Rafael Martínez González, quien descubrió su obra junto con la alcaldesa.

Los que ya tomaron posesión como Reyes Magos fueron Manuel Domínguez, Ramón Salazar y Toñi Moreno, que recibieron sus coronas de manos de sus antecesores, José Gómez Villegas, Juan Servent Ubreva y Nieves Pérez Ríos.

Tanto la Orden de los Reyes Magos como la Asociación de Belenistas presentaron en sendos audiovisuales las numerosas actividades que tienen previstas y las que ya se han realizado. Entre ellas destaca el festival 'Así canta Sanlúcar en Navidad0, que se celebrará el 1 de diciembre, el pregón el día 5, la inauguración del Belén Municipal el día 7, la Cena benéfica de los Reyes Magos el día 15 o el partido de los famosos el día 30.