energías

E.ON es una de las compañías que más crece en el mercado de comercialización de gas en 2012 en España

Solo en el primer semestre de 2012, aumenta en 17.000 usuarios su cartera de clientes en el segmento del gas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E.ON se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la segunda compañía que más crece en términos absolutos en el mercado del gas en España. Según un informe de seguimiento del sector elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), E.ON fue la segunda comercializadora de gas natural que más clientes nuevos captó en el primer semestre de 2012. Concretamente, consiguió 17.000 nuevas altas.

Con la suma de estas nuevas altas, E.ON cuenta ya con una cartera de clientes en el sector del gas que ascendió hasta junio a 45.373 usuarios. Además, durante el primer semestre de 2012, fue precisamente en el segmento gasista donde la compañía experimentó el mayor aumento: un 60% del total.

También el pasado año, en el informe trimestral de supervisión del mercado minorista de gas natural en España del segundo trimestre de 2011, la CNE destacaba “la presencia de un nuevo grupo comercializador en el sector doméstico, el Grupo E.ON”. Entonces, E.ON se convirtió en la compañía que más creció en términos absolutos en el mercado de gas.

El crecimiento en el sector de gas está en línea con el aumento general del número de clientes de E.ON en España en este año: un 3% en clientes residenciales durante los primeros seis meses de 2012 con respecto a los registrados al cierre de 2011. Concretamente, la compañía cuenta con casi 17.000 nuevos usuarios de electricidad y gas en toda España.

Con este aumento de clientes E.ON alcanza los 690.000 usuarios en toda España y se confirma como una de las principales compañías del sector energético en el país en los sectores de gas y electricidad.

Los datos, además, refuerzan el objetivo de la compañía para poner al cliente en el centro de su actividad, ofreciendo una energía mejor y más limpia. Esto se ve reflejado en el continuo esfuerzo de E.ON por mejorar la calidad de suministro a sus clientes, innovando constantemente para ofrecer las ofertas en productos y servicios más competitivos a sus usuarios, y para mejorar la atención al cliente.

E.ON España

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 113.000 millones de euros y 79.000 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 690.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.