Jerez

Normalidad el primer día de la huelga de limpieza en los colegios públicos de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de la huelga indefinida convocada por la plantilla de Respuestas Auxiliares, que mantiene sin limpieza a los colegios públicos de Jerez desde primera hora de este lunes, ha transcurrido "sin incidencias".

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, con el paro de este servicio las trabajadoras quieren protestar por el impago de las nóminas de agosto y septiembre. Detallan que se han establecido unos servicios mínimos de una trabajadora por centro, que se dedicará a la limpieza de los baños.

Además de la inactividad en los colegios, que afectará a casi 16.000 alumnos de Infantil y Primaria, las trabajadoras realizarán acciones paralelas. Así, en la mañana de este lunes han protagonizado "cortes pacíficos" ante los colegios y concentraciones a las puertas de estos.

En este sentido, un grupo de trabajadoras ha mantenido bloqueada desde las 7,00 --hora a la que ha comenzado la huelga-- la entrada a Jesytel, la empresa municipal responsable de los sistemas informáticos del Ayuntamiento, lo que podría acarrear consecuencias en el funcionamiento de la actividad administrativa municipal.

La última huelga de limpieza en los colegios públicos jerezanos se desarrolló en el mes de marzo y obligó al cese de la actividad de varios centros. El comité de empresa estima que "en dos o tres días" los colegios podrían empezar a notar los efectos de la falta de limpieza.