jerez

La Junta de Gobierno local de Jerez amplía la jornada de la plantilla hasta las 37,5 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, celebrada en la mañana, ha aprobado la ampliación de la jornada laboral de la plantilla municipal hasta las 37,5 horas semanales, ampliación que empezará a aplicarse el próximo 22 de octubre en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta ampliación de la jornada laboral tras la celebración de cuatro sesiones de la Mesa General de Negociación "en las que no se ha alcanzado ningún acuerdo con las centrales sindicales", según señala el Consistorio en un comunicado.

Esta norma legal suspende los convenios, acuerdos y pactos vigentes en los entes, organismos y entidades del sector público, por lo que, en cumplimiento de la legislación vigente, el acuerdo/convenio del Ayuntamiento para el periodo 2008-2011 se ha visto afectado por la necesidad de adaptar las condiciones del personal en materia de jornada de trabajo al marco de la legislación básica.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, por tanto, que la jornada del personal del Ayuntamiento se amplíe hasta las 37 horas y 30 minutos semanales, durante el periodo del 22 de octubre al 31 de diciembre de 2012. Según el acuerdo aprobado, se habilitará la tarde del martes, en horario de 16,30 a 19,00 horas para el personal sujeto a jornada ordinaria.

Para el personal sujeto a jornadas especiales, al que no pueda resultar de aplicación lo dispuesto anteriormente, se ampliará la jornada en 30 minutos diarios en sus franjas horarias habituales de mañana, tarde o noche, comenzando antes o acabando más tarde de su horario actual, de modo que el promedio horario semanal de las jornadas no sea inferior a las establecidas legalmente.

Igualmente, se ha aprobado comunicar el presente acuerdo a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal y Comité de Empresa e instar al Área de Personal para que convoque la Mesa General de Negociación Conjunta con el fin de negociar las adaptaciones procedentes para la aplicación y distribución del incremento de la jornada establecida para el año 2013.

Por último, se ha acordado instar a los órganos competentes de los organismos autónomos, fundaciones y sociedades mercantiles dependientes del Ayuntamiento para que se haga efectiva también esta ampliación de la jornada laboral.