mobiliario urbano

Chiclana Natural denuncia una oleada de robos de rejillas y arquetas de la red de saneamiento

La empresa municipal ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal Chiclana Natural ha denunciado la desaparición de una treintena de rejillas y arquetas de la red de saneamiento público durante los dos últimos meses. Estos hechos han llevado aparejada la presentación de las pertinentes denuncias ante el cuartel de la Guardia Civil para su investigación, en aras de la localización de los autores materiales y del destino de estos elementos básicos para el buen funcionamiento de las redes de alcantarillado y de pluviales.

Según señala el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, el importe aproximado de los elementos desaparecidos en estos dos últimos meses asciende aproximadamente a 2.500 euros.

Chiclana Natural ha querido recordar a los ciudadanos que sólo el personal de la empresa municipal, perfectamente identificado por sus uniformes y vehículos, está autorizado a manipular elementos de la red de alcantarillado. Por ello, apela a la colaboración ciudadana para dar aviso a la policía en el caso de advertir la presencia de personas sospechosas de estar sustrayendo elementos de la misma.

En este sentido, señalan que estos robos "no son una novedad", ya que desde 2011 ha venido constatándose la desaparición de tapas de pozos, arquetas y rejillas con mayor frecuencia, si bien anteriormente venían produciéndose de forma puntual.

Al margen de exigir los gastos originados por la reposición de las arquetas y tapas de alcantarillado, Chiclana Natural denunciará a los autores por los daños materiales y lesiones sufridas por aquellas personas que hayan presentado una reclamación patrimonial a la empresa municipal, en aquellas situaciones en las que el robo de las arquetas haya originado un accidente con consecuencias materiales o personales.