sanlúcar

Los belenistas clausuran su primer taller para escolares

iete niños han participado en la actividad para iniciarse a la tradición del belenismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, clausuró el pasado viernes el primer curso de iniciación al belenismo dirigido a escolares de entre 7 y 11 años, organizado por la Asociación de Belenistas San Lucas.

En esta primera edición han participado siete niños que recogieron sus diplomas acreditativos y el portal que ellos mismos han estado preparado durante los diez días que ha durado este cursillo de iniciación.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Rafael Portillo, señaló que el objetivo de este curso es enseñar a los pequeños esta tradición, para que se siga transmitiendo de padres a hijos, y felicitó a los participantes “porque han hecho un buen trabajo”.

El delegado de Fiestas agradeció la labor de la asociación con su participación en numerosas actividades navideñas, y felicitó a los chicos que se inician “en una tradición tan bonita como es el belenismo”. Villegas animó a la participación de más escolares en próximas convocatorias.

Los chicos, por su parte, se mostraron muy satisfechos por haber formado parte de este primer cursillo de iniciación. La Asociación de Belenistas San Lucas inicia hoy sus cursos anuales para adultos de pintado de figuras y de construcción de belenes.