política

Antonio Sanz, elegido presidente del PP provincial de Cádiz

El dirigente popular ha logrado el 98,65% de los votos en una jornada marcada en el exterior del Parador Atlántico por las protestas contra los recortes de los funcionarios y de los bomberos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El XV Congreso del PP de Cádiz ha elegido ya al presidente provincial de Cádiz. Antonio Sanz, único candidato, ha conseguido el 98,65% de los votos. De 596 votaciones ha tenido 587. Medio centenar de colectivos sociales, empresariales y económicos asisten a esta cita. Además participan 680 compromisarios y unos 400 invitados. El inicio de este encuentro ha estado marcado esta mañana por las protestas de los funcionarios que se han concentrado frente al hotel para manifestar su descontento con la actual situación. A ellos se han unido más tarde los bomberos del parque de Jerez que protestan por los recortes con sirenas y botes de humo. En torno al hotel se ha formado un fuerte dispositivo de seguridad aunque la mañana transcurre sin incidentes.

El candidato Antonio Sanz ha intervenido para defender su programa, a lo que posteriormente le han seguido las votaciones. El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, clausura el congreso. Entre las sorpresas de la jornada destacar la presencia de Javier Arenas.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la "gran familia" que forma el PP de Cádiz, recalcando especialmente el trabajo realizado por su antecesor en el cargo, Javier Arenas, que se encontraba también en el congreso, al igual que la "referente nacional" Teófila Martínez, alcaldesa de la capital gaditana. Igualmente, ha puesto de manifiesto el trabajo "paso a paso" que ha realizado José Loaiza al frente del partido en la provincia y el que "ha hecho y hará" Antonio Sanz, "por su experiencia demostrada".

También ha tenido un reconocimiento especial hacia la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, porque "no se puede heredar un ayuntamiento en peores condiciones que el que ella ha heredado"; así como al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "por ser capaz de gobernar en las aguas complicadas de la Bahía".

Ha recordado el trabajo de sus compañeros en otras provincias, ha mandado "cariño" a los afectados por las inundaciones en Andalucía, tendiéndole en este punto la mano al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "para prestar ayuda y colaboración".

Por su parte, el nuevo presidente del partido en Cádiz, Antonio Sanz, ha subrayado la "gran labor" realizada por Loaiza en el cargo y ha asumido "el reto de acelerar la salida a la crisis", calificándose como "el presidente de los pueblos de la provincia de Cádiz".

Tras animar a promover un proyecto global de la provincia, "que nunca ha tenido", apostando por el "diálogo y el consenso", Sanz ha tendido la mano al PSOE para hacer un frente común contra los problemas, asegurando que su "reto" es "convencer al PSOE para que deje de ser adversario y se convierta en aliado para sacar a la provincia de la crisis".

Antonio Sanz ha presidido en dos ocasiones anteriores el partido en la provincia gaditana, la primera etapa entre abril de 1996 a octubre de 1999 y, luego, desde octubre e 2004 hasta julio de 2006. Entre los miembros de su Ejecutiva se encuentran Antonio Saldaña, secretario general y Ana Mestre, portavoz del partido en la provincia.

Medio centenar de colectivos sociales, empresariales y económicos han asistido al XV Congreso Provincial del PP de Cádiz en el que han participado 680 compromisarios y unos 400 invitados.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha inaugurado a las 9,30 horas el congreso en el que, posteriormente, se ha presentado el informe de gestión del comité ejecutivo provincial saliente, seguido de los informes de Nuevas Generaciones, Gobiernos Locales y Grupos parlamentarios.