tribunales

El equipo de Gobierno pide a Pérez Peralta «que sea humilde y se retracte» tras la sentencia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción después de que se haya hecho pública la sentencia del juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad que condena al secretario local y concejal de los socialistas, Federico Pérez Peralta, por la existencia de intromisión ilegítima al derecho al honor, después de que en rueda de prensa en septiembre de 2010 descalificara al concejal y manifestara insinuaciones de que familiares de José Blas Fernández habían sido enchufados en el Ayuntamiento. Por eso, han pedido desde el equipo de Gobierno local al dirigente local del PSOE que “sea humilde y que se retracte públicamente, igual que fue capaz de acusar públicamente al concejal popular”.

Y aunque tenga la opción de recurrir el fallo judicial, Pérez Peralta “debería ser consecuente con sus actos y dejar de lado ese estilo chabacano que lo caracteriza y que en esta ocasión le va a costar 6.000 euros al bolsillo más la publicación de la sentencia en los medios”. Según los populares, los juzgados han puesto a cada uno en su sitio “y se ha demostrado la labor incuestionable de Fernández en sus años al cargo de diferentes responsabilidades municipales”.

Lo que no puede hacer el dirigente local de los socialistas es “volver a salir a la palestra pública diciendo que esta sentencia es por el odio que José Blas Fernández tiene a los socialistas”, cuando él mismo dijo ayer públicamente que tenía entre sus amigos a muchos socialistas con los que no tenía ningún tipo de problema. Por lo tanto, “que deje de marear la perdiz y de utilizar ese estilo sectario que le caracteriza, y del que ha impregnado al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento”. José Blas Fernández se limita a ejercer su trabajo como concejal “responsable y totalmente volcado en su trabajo”, y que no entiende que “se ataque a cuestiones personales a la hora de hacer política, y menos aún que se ponga en duda su integridad como concejal de la Casa Consistorial”.

Por ello, Pérez Peralta debería intentar hacer “un acto de contrición y dar una pensada a su actitud, máxime si se lee íntegramente la sentencia, donde en los fundamentos de derecho, el magistrado del juzgado número 5 le deja bien claro que utiliza unos descalificativos que no entran dentro del ámbito de la política”, por lo que podrían entenderse como “insultos gratuitos”.

El Gobierno local quiere dejar claro ante la opinión pública que “es la tercera vez que condenan a este político”, por lo que desde su partido “deberían tomar cartas en el asunto, porque es de vergüenza que tengan como secretario local a una persona que ha sido condenado por intromisión en el honor y acoso moral, así como por desviación de poder a una funcionaria”. Para los populares con esta sentencia “queda claro quién juega limpio y quién no y quién practica lo que los periodistas llamaron ‘la técnica del ventilador’ con la única intención de dañar a José Blas Fernández”.