playas | sanlúcar

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno la ampliación del paseo marítimo hasta Bonanza

La medida fue aprobada en el último Pleno con el voto unánime de todos los grupos políticos

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno ha aprobado ayer, con el voto favorable de todos los grupos políticos, una moción del grupo socialista instando al Ministerio de Medio Ambiente a que finalice los trámites administrativos y licite las obras de ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza. Se trata de una iniciativa cuyo proyecto básico ya está redactado, que supondría una inversión de alrededor de tres millones de euros y la creación de numerosos puestos de trabajo, según explicó el portavoz socialista Víctor Mora.

En la sesión, y también por unanimidad, se aprobó la cesión a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de una parcela en La Dehesilla, junto al centro de enseñanza, para la construcción de un Centro de Salud. La edificación de este centro de atención primaria estaba prevista en otro punto de la zona, pero las catas realizadas en esos terrenos demostraron la imposibilidad de situar allí las instalaciones sanitarias, por lo que el Gobierno local decidió buscar una nueva ubicación, que es a la que ayer el Pleno le dio el visto bueno aprobando su cesión a la Junta.

Otro de los asuntos abordados y también aprobado con el consenso de todos los grupos políticos fue una moción del grupo socialista con motivo, ayer 28 de junio, del Día Internacional de la Igualdad de Personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). En la moción se acuerda, entre otras cosas, denunciar cualquier tipo y caso de discriminación que se dé en el municipio, respaldar el trabajo de las instituciones por la igualdad, y atender y contemplar la realidad de estas personas en el Plan Municipal de Igualdad, entre otras acciones dirigidas a asegurar la plena igualdad de derechos sociales y civiles.