El puerto tendrá tres puntos de acceso durante la Gran Regata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las reuniones con diversas áreas de coordinación técnica para ultimar los detalles organizativos y prácticos de la Gran Regata Cádiz 2012 que acogerá el muelle gaditano del jueves 26 al domingo 29 de julio.

En la primera de ellas, el director de la Gran Regata Cádiz 2012, Jesús García Chaparro, se reunió con el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Albino Pardo, y el capitán comandante de la Guardia Civil, Enrique Martínez, con la asistencia de los respectivos equipos técnicos. En dicho encuentro se concretó la superficie del Puerto destinada a la Gran Regata Cádiz 2012; los accesos viarios al tráfico portuario de mercancías, que se realizará a través de dos entradas, el muelle pesquero y por la estación marítima; así como accesos peatonales para el público, que este año estarán situados en tres puntos distintos: Plaza de Sevilla, Puerta Real y Plaza de las Tortugas.

Como novedad esta edición, el acceso peatonal ubicado en el Paseo de Canalejas en 2006, se traslada a la Plaza de las Tortugas para conseguir una mejor redistribución y acceso a la Gran Regata que este año ocupará todos los muelles del recinto.

Los ciudadanos podrán acceder a través de estas entradas para contemplar los grandes veleros de diferentes categorías atracados en los muelles Ciudad, Reina Victoria y Marqués de Comillas, así como la Dársena Pesquera, en el muelle Fernández Ladreda.

Otra de las reuniones, entre los responsables técnicos de la Regata y el intendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla y el director de Tráfico y Protección Civil, Germán Molina, ha servicio para diseñar los planes de Seguridad, Tráfico y Emergencias que se activarán del 25 al 29 de julio de 2012.

En este sentido, durante los próximos días, se celebrarán encuentros de trabajo para incorporar en la planificación a Renfe Cercanías, Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Transportes Generales Comes, Tranvías, así como al gremio de taxistas y demás sectores del transporte con el fin de acordar la posible ampliación de los servicios que ofrecen de forma habitual.