semana santa 2012

El Cristo de la Expiración vuelve a protagonizar el Viernes Santo en Jerez

La Exaltación, Loreto y Soledad acortaron sus recorridos mientras que la Piedad decidió no salir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El riesgo de lluvia que amenazaba ayer a Jerez, y que finalmente se cumplió minutos después de la medianoche, alteró un año más la normal celebración del Viernes Santo que deparó todo tipo de situaciones debido a la inestabilidad meteorológica.

De las cuatro que salieron ayer, la hermandad del Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada fue la que logró realizar un desfile procesional más completo que finalizó poco después de la una de la madrugada bajo un fuerte aguacero.

La cofradía de San Telmo, que ya el año pasado fue la única en procesionar el Viernes Santo, varió su camino a la altura de Manuel María González para alcanzar su ermita donde fue arropada en su recogida por una multitud de fieles.

Esta recogida puso fin a una jornada que comenzó a las 16:00 horas con la salida del Cristo de la Exaltación.

La hermandad de la parroquia de las Viñas decidió acortar su trayecto por la amenaza de agua que apareció durante la procesión obligándola a buscar refugio en la Catedral.

La Junta de Gobierno de la cofradía de Loreto también optó por la salida aunque más tarde tuvo que rectificar la ruta para llegar lo antes posible a la iglesia de San Pedro.

Mientras, la Soledad retó a las predicciones de lluvia y salir. La Piedad, por su parte, decidió no arriesgar su patrimonio y mantuvo a sus imágenes en la capilla del Calvario.