protestas laborales

La plantilla municipal pide medidas «contundentes» por los impagos

Más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Jerez han acudido a la asamblea que se ha celebrado en el pabellón Ruiz-Mateos y después se han manifestado hasta las puertas del Consistorio

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Jerez han acudido a la asamblea que se ha celebrado en el pabellón Ruiz-Mateos. Los sindicatos le han explicado la situación, haciendo hincapie en que «no hay dinero» y han mantenido un intercambio de opiniones en el que se han lanzando propuestas sobre posibles acciones a realizar en el futuro. Todos los sindicatos han hablado de unidad con otros conflictos en Jerez, de medidas de presión, pero no de huelga, pese a que en algunos sectores de la grada del pabellón se insistía en dicha medida. Han propuesto cerrar cada día un departamente municipal, llevar camisetas reivindicativas, cortar el tráfico, incluso de parar el tren y el aeropuerto. También un empleado ha propuesto cortar Chapín un día que juegue el Xerez, otro cortar la salida de camiones de Urbaser para la recogida de basura. Ahora es la plantilla la que debe decidir el camino a seguir para lo cual la presidente del comité ha instando a que todo esto se plasme en un calendario de movilizaciones. La gente ha pedido contundencia en eventos como la Semana Santa o el Gran Premio de Motociclismo, ante lo que se ha efectuado un aplauso atronador. CGT ha dejado claro que no van a aceptar ni despidos ni recortes en el Ayuntamiento de Jerez. Todos hablan de poca información del gobierno municipal. «Ni nos cita. No negociamos nada, solo demagogia», ha insistido la presidente del comité.

Los sindicatos han tenido que explicar a los trabajadores por qué los empleados del zoo sí cobran y el resto no y una trabajadora ha pedido «por favor» unidad sindical «porque no saben por dónde van los tiros y cómo luchar juntos». Desde el comité han propuesto como medida de protesta seguir los actos públicos de la alcaldesa. «Estoy harto de meter el hombro, que son ellos, los políticos, los que lo han tirado y malgastado todo», mantiene un trabajador.

Finalmente alrededor de mil trabajadores han realizado una manifestación desde el Palacio de Deportes hasta las puertas del Ayuntamiento para mostrar una vez más su descontent ante la situación que les está tocando vivir. Dicen que les da igual quién gobierne, «lo único que queremos es cobrar»