movilización

Valcárcel Recuperado convoca una manifestación el sábado

La marcha partirá desde la subdelegación del Gobierno y terminará frente a Diputación

Actualizado:

La asamblea de Valcárcel Recuperado ha convocado una manifestación para el sábado 28, que cuenta con el apoyo de una docena de colectivos y organizaciones. Trascurridas dos semanas del desalojo del edifico Valcárcel siguen las movilizaciones para reivindicar el proyecto que le dio vida tras una década de abandonado. Igualmente se siguen realizando en la calle algunas de las actividades como el comedor popular y el taller de serigrafía.

La manifestación, que comenzará a las 12 de la mañana, partirá desde la Subdelegación del Gobierno, para denunciar la gravísima actuación de la Policía Nacional contra personas que participaban en una acción de apoyo a Valcárcel Recuperado, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, y terminará frente a la Diputación Provincial, institución que debe decidir que hacer con el edificio Valcárcel, habida cuenta de que la empresa propietaria ha anunciado públicamente la voluntad de deshacerse del mismo.

Han mostrado su apoyo a la convocatoria sindicatos, partidos y organizaciones sociales como USTEA, CGT, Autonomía Obrera, CNT-El Puerto, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, Ecologistas en Acción, Mujeres de Acero, Ateneo Libertario “Eliseo Reclús” de Jerez, HOAC y la Asamblea Feminista de Cádiz.