situación laboral

El Ayuntamiento prepara el primer plan de formación y empleo municipal

El objetivo del proyecto es dinamizar el mercado laboral facilitando a los desempleados oportunidades para mejorar su situación de empleabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paro sigue siendo uno de los principales problemas para la ciudadanía. Por ello, el consistorio -aún no teniendo competencias directas en esa materia- ha establecido el Primer Plan de Formación y Empleo Municipal. Un documento que regula las aportaciones económicas y organización de los recursos propuestos por el Ayuntamiento para mejorar el impacto del desempleo en la sociedad local.

“El proyecto es integral e integrador, lo primero porque recoge todas las actuaciones en materia de empleo que realiza el Ayuntamiento más las nuevas propuestas de actuación que pondremos en marcha, creando así un objetivo común facilmente identificativo. Y también es integrador porque pretende favorecer el diálogo y la coordinación de las políticas públicas municipales así como las actuaciones de instituciones y agentes sociales y económicos del territorio en aras de la consecución de la dinamización del mercado laboral”, explica el edil Javier Traverso.

Entre los objetivos de este Primer Plan de Formación y Empleo se encuentra el fomento del espíritu empresarial y el apoyo a los emprendedores, fomentar la consolidación del tejido empresarial local a través de la mejora de la adaptabilidad de las empresas y empresarios del municipio o avanzar en la igualdad en el empleo de hombres y mujeres.

Las actuaciones desarrolladas en el Plan se agrupan según su naturaleza en acciones de diferentes tipología como pueden ser Acciones formativas, Orientación Laboral, Intermediación Laboral, Información y Difusión, Facilitación de recursos, Asesoramiento empresarial, Convenios de Colaboración con entidades y empresas.

“La dotación de recursos a aplicar en este plan quedará reflejada en los presupuestos del IMPRO para el ejercicio 2012. El proyecto de presupuestos refleja un importe de gastos e ingresos de 1.355.553 euros. La financiación de las acciones proviene tanto de los recursos propios del Ayuntamiento como de las subvenciones a otras administraciones que se han solicitado en el marco guía de este plan”, finaliza el delegado.