Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sergio Rodríguez protege el balón en el derbi madrileño. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Sorpresa del Estudiantes

El Barça pasa la prueba del Unicaja y refuerza su liderato de la ACB; Caja Laboral y Lucentum ganan y meten presión a los blancos El equipo colegial se impone al Real Madrid gracias a un gran Jayson Granger

EFE
Actualizado:

El Barcelona Regal se queda como líder en solitario de la Liga Endesa tras pasar la prueba del Unicaja Málaga, tercero, al que superó por 72-62, y merced a la derrota del Real Madrid en el derbi frente al Asefa Estudiantes .

El conjunto de Xavi Pascual sumó su décima victoria en once jornadas, su triunfo 900 desde que existe la ACB, de la mano del senegalés Boniface Ndong, intratable bajo los tableros, y del estadounidense Chuck Eidson, máximo anotador con 19 puntos.

El Real Madrid, ya sin los NBA Rudy Fernández y Serge Ibaka, y pese al debut de Kyle Singler, tras un buen inicio dio vida al Estudiantes en el derbi de la capital y el cuadro colegial, muy necesitado y con un gran uruguayo Jayson Granger (21 puntos y 31 de valoración), lo aprovechó para dar la sorpresa, llevarse el partido por 90-85 y endosar la segunda derrota liguera al equipo de Pablo Blanco.

El Caja Laboral iguala con el Unicaja gracias a su victoria en Murcia por 67-75 en un brillante partido del base argentino Pablo Prigioni, autor de 27 puntos para 33 de valoración.

El Lucentum Alicante también sigue el paso de malagueños y vitorianos tras salir airosos de la siempre difícil visita a la pista del Assignia Manresa (62-76).

De nuevo estuvo espectacular su ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov, que repite como mejor jugador de la jornada por segunda semana seguida. En esta ocasión, anotó 19 puntos y capturó quince rebotes para una valoración de 42.

El Cajasol Banca Cívica salió reforzado de su cancha del Palacio de los Deportes de Sevilla con su triunfo por 87-73 ante el colista Blancos de Rueda Valladolid, con lo que se instala en la sexta posición con seis victorias, las mismas que el Valencia y el Fuenlabrada, que perdieron sus partidos.

El Valencia, ya sin el brasileño Tiago Splitter, perdió en Bilbao con el Gescrap Bizkaia (85-74), y el Fuenlabrada cayó como local tras dos prórrogas ante el CAI Zaragoza (88-95) pese a otro enorme partido del pívot mexicano Gustavo Ayón (24 puntos, 18 rebotes y 35 de valoración).

El CAI, que superó además las numerosas e importantes bajas con las que llegaba a Fuenlabrada, se instala con cinco victorias junto al Bizkaia y el Assignia Manresa.