Sierra

El Consistorio de Bornos quiere que el camping abra en 2012

Solicita unos terrenos a la Agencia Andaluza del Agua para construir un muro de contención entre el embalse y la instalación turística

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscan una salida a la situación del camping y la zona del embarcadero. Bornos siempre ha mirado a su lago como un factor futuro de desarrollo turístico pero no termina de poner en marcha las iniciativas que permitan este aprovechamiento. El último en intentar desbloquear la situación ha sido el actual alcalde de la localidad, Juan Sevillano (PSOE), quien ha mantenido un encuentro con la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, para dar una solución definitiva a este espacio.

Actualmente el camping municipal está en desuso e incluso sus instalaciones se encuentran deterioradas, aunque nunca han llegado a abrir sus puertas, por el abandono que sufre. La cuestión es que la instalación se encuentra en zona inundable por lo que habrá que construir un muro de contención que lo separe más del pantano. Por ello, el regidor ha solicitado a la Agencia Andaluza del Agua que se agilice la cesión de un terreno aledaño para llevar a cabo, cuanto antes, esta construcción.

En concreto, el Consistorio pretende que todo esté listo en 2012 y que «un empresario, preferentemente de Bornos, pueda explotar tanto el camping como el restaurante cuanto antes», aseguró Sevillano. Además, destacó que «conocemos el potencial del pantano y queremos trabajar para generar riqueza, a través del Turismo».

Arcos

Otro de los campings de la comarca, el de Arcos, también se encuentra cerrado pendiente de que la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes lo ceda al Ayuntamiento, que ya lo solicitó, para llevar a cabo una nueva adjudicación que incluya la remodelación de las instalaciones.