gastronomía

El restaurante portuense Aponiente mantiene su estrella Michelin

Los directivos de la famosa guía dieron ayer a conocer sus distinciones por primera vez en Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante portuense Aponiente mantiene su estrella Michelín que obtuviera el año pasado por primera vez. La noticia se dieron a conocer ayer después de que los directivos de la famosa guía hayan hecho públicas sus puntuaciones de esta edición 2012.

El cocinero Ángel León y su equipo han recibido la noticia trabajando en el restaurante y allí lo han celebrado antes de comenzar el servicio de las cenas.

El secreto mejor guardado se desveló en una gala que tuvo lugar por primera vez en Barcelona, después de que el pasado año la fiesta gastronómica por antonomasia tuviera lugar en San Sebastián. En el último certamen, la gastronomía española ganó 21 nuevas estrellas Michelin , con las que la alta cocina española situó en el firmamento 144 restaurantes.

Nadie, con tres

Ningún nuevo restaurante español se ha incorporado a la cúspide de establecimientos con tres estrellas en la guía Michelin 2012 de España y Portugal, un nivel del que desaparecen el Bulli, ya cerrado, y Can Fabes, del malogrado Santi Santamaría, que pasa a tener solo dos estrellas. En la gala de presentación de la popular Guía Roja Michelin, que por primera vez ha tenido lugar en Barcelona, se ha dado a conocer que a la división de las 'dos estrellas' se han incorporado Àbac (Barcelona), El Club Allard (Madrid), Diverxo (Madrid) y el portugués Ocean (Armaçáo de Pêra, en Faro).