Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Planteada la necesidad de redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, presidieron ayer la sesión mensual de la Mesa de la Movilidad, que sirvió, entre otras cuestiones, para que la empresa Contorno SA expusiese la necesidad de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

De esta manera, el director técnico de Contorno, José Luis Cañavate, inicidió en la pertinencia de elaborar el PMUS por criterios legales, económicos, sociales y urbanísticos. Asimismo, planteó los objetivos del documento y el método de participación de los distintos estamentos implicados, así como los criterios y el contenido de la mencionada participación.

A partir de esta exposición, los representantes de las distintas asociaciones y colectivos presentes analizaron estos primeros datos, dentro del acuerdo de alcanzar el mayor consenso posible.

Según Javier Durá, «el futuro Plan de Movilidad no es solo un plan de transporte, sino que tiene el objetivo de definir la ciudad del futuro en relación a la manera en que los ciudadanos nos desplazamos en ella». Señala que por ello «es importante recordar que la voluntad del gobierno local es facilitar a los ciudadanos el acceso al medio de transporte que consideren oportuno ya que, como se aclaró en la pasada Mesa de Movilidad de octubre, no es voluntad del gobierno blindar el centro de la ciudad ni vetar en este sentido el uso del coche particular por el mismo».